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Con papelitos de guías telefónicas y diarios antiguos, sensores de videojuegos, imágenes, software, un proyector y personas que la visitan, esta obra interactiva invita a explorar algunos comportamientos de la sociedad en la última dictadura militar. También, busca fomentar la memoria.

Secuencia de actividades para conocer las características más destacadas del Renacimiento en general y de la obra de Leonardo Da Vinci en particular, a partir de propuestas de análisis de sus obras y de investigación en internet. 

En esta animación realizada por docentes, se planifica una secuencia de clases relativa al bicentenario.

Realizado de forma colaborativa a partir del software de las netbooks, este video intenta concientizar sobre el riesgo de conducir en estado de ebriedad o de jugar y correr picadas.

Video realizado de forma grupal y colaborativa por alumnos con sus netbooks. En él se retrata a una abuela en referencia a la última dictadura militar y los organismos de DD. HH.

En grupo y de forma colaborativa, un grupo de adolescentes realizó esta producción audiovisual con sus netbooks. Una manera de rescatar un mito de la cultura qom (toba) mediante una adaptación a un cuento realizado por el coro Chelaalapi (banda de zorzales).

Secuencia de clases que utiliza recursos en línea y sin conexión para abordar temáticas sobre la historia reciente en vinculación con otras disciplinas.

Organización de un Museo del Juguete dentro de la escuela que implique no solo la creación y puesta a punto del lugar, sino material interactivo producido con el software de las netbooks.

Un proyecto que intenta concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género a través de crear campañas de difusión utilizando del software de las netbooks.

La propuesta busca que los alumnos realicen producciones audiovisuales con el software de la netbook en temáticas vinculadas a los dispositivos previos al cine.

Un proyecto en el que se diseña un videojuego de educación vial desde el punto de vista del peatón para utilizar con los alumnos y, de esta manera, generar conciencia sobre el buen desempeño en la vía pública.

Proyecto institucional de la Colección Premio Educar - Intel a la Calidad Educativa. El proyecto de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" se desarrolló con el objetivo de que estudiantes y docentes trabajen en conjunto una problemática social y mostrarla al mundo por Internet desarrollando un sitio web.

A partir de una propuesta de investigación en la web, este proyecto propone realizar un atlas actualizado de la Argentina, que apunta al desarrollo de habilidades vinculadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Una invitación a realizar un recorrido por el extenso territorio argentino, a lo largo del cual los alumnos podrán conocer la historia, la diversidad de paisajes y los recursos naturales y humanos, utilizando el programa Google Earth.

Proyecto para conocer las culturas populares del Noroeste Argentino.

La elevación de la autonomía y la autarquía de la universidades nacionales argentinas a principios de jerarquía constitucional y la posterior sanción de la Ley de Educación Superior nº 24.521, replantean y actualizan cuestiones en las que se entremezclan temas académicos, políticos y jurídicos, aspecto del que se ocupa este estudio.

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