Filtrar Resultados

Resultados (12)

Filtros seleccionados

Administración    Primario   

Buscamos facilitar el acceso a las colecciones digitales de las grandes bibliotecas argentinas e informar sobre los servicios de referencia remotos que están ofreciendo para asegurar el derecho a la información y al conocimiento como derecho fundamental e indispensable para la educación, la cultura y la ciencia.

En este material del INADI se analizan las diferentes dimensiones de la discriminación. Fue especialmente elaborado para que docentes de inicial y primaria trabajen junto con la Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias.

Esta guía busca que aprendas qué significa la palabra discriminación y por qué discriminar no es bueno para nadie.

Este material busca ayudar a hablar con sus hijas e hijos y con niños, adolescentes y jóvenes de su círculo afectivo, sobre la sexualidad. Pretendemos que los temas de esta revista formen parte de las conversaciones familiares y permitan profundizar los vínculos, el diálogo y la confianza.

En esta edición, la número 5, de la revista En cursiva se plantean algunas definiciones de espacio público y también su relación con la preocupación institucional en torno a los niños, las niñas y la educación.

El número 3 de la revista En Cursiva, aborda la temática desde la Convención y el actual marco normativo configurado a partir de la Ley Nº 26061, desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil.

Declaración de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1959, por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Un conjunto de recursos que propone abordar la prevención para la seguridad vial como un proceso donde se repiense el tránsito como una construcción social, y se considere a los transeúntes como operadores del cambio.

Una propuesta con actividades para trabajar los hechos narrados en el cuento «Una historia de amor réquete réquete vieja», de Adriana Gallo, para conocer cómo eran las sociedades en la época colonial.