Filtrar Resultados

Resultados (97)

Filtros seleccionados

Docentes    Inicial    Interactivo   

El siguiente recurso propone una secuencia para que los niños de Nivel Inicial aprendan a escribir su nombre y sugiere una reflexión sobre las prácticas utilizadas para fomentar la adquisición de la escritura.

Indicadores de Progresión de Aprendizajes Prioritarios

Son 97 actividades con distintas figuras. Se desarrollan en tres niveles de dificultad: reconocimiento de atributos, atributos negativos y productos cartesianos. Incluye un documento con orientaciones didácticas.

Actividades para crear propuestas literarias con textos e imágenes digitales, articulando elementos multimedia. 

Ideas para el cierre de las actividades de la Colección Hiperlecturas.

Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.

La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con lo que está escrito, como un paso en su aprendizaje de la lectura. 

Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.

Esta secuencia propone diferentes posibilidades de intervención del docente frente a una actividad en la que los alumnos deben escribir por sí mismos.

Secuencia didáctica con diversas propuestas de búsqueda y localización del propio nombre en un texto, con el objetivo de afianzar la lectura en los más pequeños y vincularla con la constitución de su identidad.