Filtrar Resultados

Resultados (116)

Filtros seleccionados

Matemática    Vídeo   

Actividad de Matemática para 1° y 2° año en Lengua de Señas Argentina (LSA) 

La proporcionalidad puede definirse como la relación entre todos o algunos de los elementos de un conjunto. Te proponemos mirar el video para comprender a qué se llama relación, a qué correspondencia y qué sucede cuando se vinculan directamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Durante estas semanas estuvimos resolviendo problemas matemáticos. ¿Te resultaron fáciles? ¿O algunos fueron un poco difíciles? ¿Conocés algún truco para resolverlos más rápido? En este video vas a encontrar algunas ideas para que te sea más sencillo resolver problemas. Este recurso pertenece a la colección Seguimos Educando.

Te invitamos a ver este video en el que encontrarás diferentes aspectos de la vida en los que se utilizan las características de la parábola. También podrás conocer qué relaciones podemos encontrar entre su gráfico y su fórmula. Este recurso forma parte de la colección Seguimos educando.

Compartimos un video sobre números enteros, de la serie Serie Horizontes Matemática. #SeguimosAprendiendo

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Evento apertura del Plan Nacional Aprender Matemática en el marco del primer encuentro de formación de formadores.

En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.

Los especialistas en Matemática Educativa Daniela Reyes y Ricardo Cantoral explican las claves para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.

Presentación del Plan Nacional Aprender Matemática, realizada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finnochiaro, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.