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Melina Masnatta, licenciada en Ciencias de la Educación y Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, habla sobre la necesidad de incentivar el interés de las niñas en ciencia y la importancia de contar con mujeres referentes en el campo científico-tecnológico como ejemplos a seguir.

Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa en la UBA. En este video la especialista desarrolla las ideas centrales del ABP y resalta su valor frente a la complejidad del contexto en el que se desarrollan las prácticas de la enseñanza.

Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En este video la especialista destaca el valor de la virtualidad para enriquecer las propuestas de ABP, permitiendo hacer un ensamble entre lo local y lo global, lo sincrónico y lo asincrónico, lo individudal y lo grupal.

Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En este video la especialista propone pensar el ABP como una posibilidad de generar una obra colectiva construida colaborativamente con las y los estudiantes.

«Algunas cuestiones a tener en cuenta cuando empiecen a implementar entornos virtuales: hacer acuerdos institucionales, conversar previamente qué cosas van a ocurrir en ese entorno virtual, hablarlas con los chicos, con los padres —siendo el caso del Nivel Primario— y dejar las pautas claras de para qué se va a usar ese entorno y qué cosas se van a encontrar allí».

«Un entorno virtual, un aula virtual, es un territorio que tenemos que habitar. No es solamente una carpeta donde ponemos archivos y consignas, es un territorio. Y como tal, tenemos que pensar y planificar cómo vamos a organizar ese territorio para recibir a nuestros estudiantes».

Los testimonios de Susana Trimarco, Elena y Mónica nos muestran la violencia que sufren muchas mujeres: la trata con fines de explotación sexual o laboral. Una grave violación a los derechos humanos a través de la captación, la esclavitud y el sometimiento a trabajos forzados.

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

En esta entrevista, Mirta Marina, coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la Nación, habla sobre la necesidad de abrir horizontes desde su área y contribuir a promover una mirada que interpele las representaciones sociales.

En esta entrevista, Silvina Ponce Dawson, doctora en Ciencias Físicas e investigadora superior del Conicet, aborda diversos temas sobre el rol de las mujeres y las niñas en la ciencia con el objetivo de disminuir la diferencia entre géneros en el campo científico-académico.