Filtrar Resultados

Resultados (100)

Filtros seleccionados

General    Inicial    Literatura   

El Plan Nacional de Lecturas trabaja para garantizar a todos y todas su derecho a leer. Distribuye libros y lecturas digitales en escuelas, bibliotecas escolares y espacios alternativos. Convida literatura a las familias y ayuda a construir entornos sociales amigables hacia los libros y la lectura. Ofrece formación a docentes, responsables de bibliotecas y otros mediadores para armar una red de comunidades lectoras.

Palabras para dormir.

Cuentos de grandes escritoras y escritores argentinos de literatura para niños, en versión para escuchar.

Cuando se van al jardín, de Silvia Schujer e ilustrado por Patricia López Latour, aborda el tema del derecho a la educación de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este material fue producido por UNICEF y Videolibros enSeñas.

¿Qué vas a llevar?. de Pablo Bernasconi, aborda el tema del derecho a la salud de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este material fue producido por UNICEF y Videolibros enSeñas.

Este libro reúne palabras, historias y poesías que distintos autores y autoras argentinos regalaron amorosamente a chicos y chicas en el Día de las Infancias.

Juan Mata Anaya: profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Presidente de la Asociación Entrelibros.  Ha publicado: Como mirar la luna: Confesiones a una maestra sobre la formación del lector; El rastro de la voz y otras celebraciones de la lectura y 10 Ideas clave. Animación a la lectura: Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable.

¿Qué vas a llevar?. de Pablo Bernasconi, aborda el tema del derecho a la salud de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia.

Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

Verónica Juárez Campos: bibliotecóloga y promotora de lecturas, miembro del Comité Lecto de IBBY México. Formó parte del equipo de Selección de Materiales de Lectura del Nuevo Modelo Educativo, ciclo escolar 2018 - 2019. También fue jurado del XIV Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Es consultora sobre libro electrónico y lecturas digitales, y fundadora de los blogs uvejota.com y leerenpantalla.com.

Mar Benegas: escritora, editora y poeta. Dirige las Jornadas de Animación a la Lectura, Escritura y Observación (JALEO) para la Universidad Internacional Menédez Pelayo de Valencia, España. Ha publicado entre otros: Las niñas o cómo suceden las cosas, 44 poemas para leer con niños, Versos como una casa.