Filtrar Resultados

Resultados (219)

Filtros seleccionados

Educación Tecnológica y Digital    Interactivo   

Desarrollamos un videojuego llamado «Belgrano-Bit» con el objetivo de poner en escena tres sucesos de la vida de Manuel Belgrano: el Iluminismo, la creacion de la bandera y el éxodo jujeño. Te invitamos a jugar y a vivir una experiencia divertida.

Encontrá las parejas de dispositivos que pueden comunicarse por vía inalámbrica, para seguir disfrutando las Digiaventuras. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

API, Luna y Rocío Bot, los personajes de Digiaventuras, traen sugerencias para cuidar la compu. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Una actividad con los personajes de Digiaventuras. Junto a Elio podrás reconocer elementos de hardware de la compu. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Explica los principios de las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos

En este apartado se presentan los términos y conceptos más comunes, afines a las nuevas tecnologías y a la informática.

En este fascículo conoceremos los tipos de información multimedia —texto, gráficos, imágenes, animaciones, sonido y video—, la combinación de medios y contenidos en el proceso de diseño, y en la realización de presentaciones y producciones.

En la actualidad son muchas las personas, las empresas o las asociaciones que desarrollan páginas web para comunicarse con otros, compartir ideas o promocionar su trabajo. En este fascículo profundizaremos en diferentes aspectos de uno de los pilares fundamentales de cualquier desarrollo web: la arquitectura web.

En 2005, y por iniciativa de un grupo de usuarios, se decidió seleccionar una fecha para conmemorar los aportes de las TIC a la calidad de vida de los pueblos. Un año más tarde recibió el respaldo y confirmación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hoy nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías, entre ellas las de carácter educativo.

Propuesta de trabajo con los alumnos sobre la decodificación de los codigos, para que tengan una sola interpretación.