Filtros seleccionados
En este documento se presentan diferentes sugerencias para realizar actividades en entornos virtuales de aprendizaje según diferentes objetivos propuestos. Este material pertenece al curso «Diseñar y planificar ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales 1».
La presente propuesta constituye una hipótesis de trabajo que pretende inspirar a las y los docentes en el diseño de proyectos innovadores en sus escuelas. Se propone el estudio de una problemática socio-científica a partir de diversas situaciones de enseñanza orientadas a promover la construcción de herramientas y estrategias que les permitan a los y las estudiantes preguntarse sobre los fenómenos naturales y los objetos tecnológicos.
Aspectos a atender en niños/as y jóvenes hospitalizados para integrar el recurso de Realidad Virtual en las escuelas.
Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.
Presentamos la guía de la serie Digiaventuras para familias. Una oportunidad para aprender en familia y acompañar a los niños y niñas en el uso de las nuevas tecnologías, así como también, en la construcción de una ciudadanía digital plena y segura. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.
Presentamos la guía de la serie Digiaventuras para docentes de Educación Inicial. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.