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Una guía para niños y niñas sobre el derecho a la identidad, desarrollado por Pakapaka, Mundo Zamba y Abuelas de Plaza de Mayo. ¡Todos y todas tenemos derecho a una identidad!

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Compartimos un material con orientaciones y sugerencias destinado a docentes para trabajar la infografía San Martín en el Museo Histórico Nacional que nos invita a reflexionar sobre la materialidad de los objetos de aquella época y los procesos históricos. Este material fue elaborado por el Museo Histórico Nacional en el marco de Seguimos Educando.

En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.

Compartimos un cuadernillo para docentes de nivel medio elaborado por el área de programas públicos de museos del ‌Ministerio‌ ‌de‌ ‌Cultura‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌Nación‌,‌ en el marco del proyecto ‌‌#SOBRE‌,‌ dedicado‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌elaboración‌ ‌de‌ ‌investigaciones‌ ‌y‌ ‌acciones‌ ‌que‌ ‌promuevan‌ ‌el‌ ‌acceso‌ ‌al‌ ‌patrimonio‌ ‌en‌ ‌contexto‌ ‌de‌ ‌pandemia.‌

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 reconoce a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos como la modalidad educativa «destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar (…) a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida» (art. 46).  Los  aportes del pensamiento pedagógico latinoamericano y en particular la Educación Popular, forman parte de la identidad de esta modalidad  (Res. CFE  N° 118/10). En esta colección encontraremos recursos y materiales diversos para acompañar a  educadores y estudiantes en sus trayectorias educativas.