Filtrar Resultados

Resultados (370)

Filtros seleccionados

Docentes    Libro Electrónico    Material pedagógico   

El término energía es empleado con mucha frecuencia en el lenguaje coloquial; sin embargo, no siempre se lo usa como un conocimiento acabado de su concepto. En realidad, la noción de energía es usada con un significado muy preciso en la ciencia básica, denominada física.

Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para pensar la clase en diferentes escenarios. Orientaciones para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares 2020-2021, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Un material complementario con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? ¿Qué entornos y recursos tener en cuenta para la alfabetización inicial? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital, programación y robótica. Esta guía se compaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Anexo biliográgico de la publicación del proyecto institucional "Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa". Elaborado por la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales y Regionales (UE CISOR) de CONICET.

Anexo biliográgico de la publicación del proyecto institucional "Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa". Elaborado por la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales y Regionales (UE CISOR) de CONICET.

Publicación del proyecto institucional "Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa". Elaborado por la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales y Regionales (UE CISOR) de CONICET.

Publicación del proyecto institucional "Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa". Elaborado por la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales y Regionales (UE CISOR) de CONICET.

El nuevo contexto regional configura una nueva dimensión sobre la cual trabajar la participación ciudadana, no solo estimulando la participación en los comicios electorales y el ejercicio del voto sino incentivando la búsqueda de respuestas a problemáticas comunes. En este contexto la escuela resulta ser un escenario privilegiado para que la formación de la ciudadanía se desarrolle.

«Compartimos» forma parte de la colección Con nuestra voz, que reúne en seis tomos textos escritos y traducidos al castellano por alumnos, alumnas, docentes, miembros de pueblos originarios y hablantes de lenguas indígenas.

En este tomo, tanto el pueblo Tonocoté como el quichuahablante mestizo de Santiago del Estero, el pueblo Kolla de Salta y Jujuy, o los runasimihablantes andinos radicados de norte a sur de este país han tenido su espacio de reivindicación. Es por eso que muchas veces veremos palabras con distintas formas de escribirse o hasta entremezcladas con el castellano, sin que ello quite mérito alguno al gran esfuerzo realizado sino que justamente habla de las distintas formas de adaptación de la lengua con las que nos podemos encontrar según la región.