Filtrar Resultados

Resultados (7)

Filtros seleccionados

Educación Digital    Artículos    Inicial   

Durante este período de suspensión de clases presenciales podemos aprovechar para explorar herramientas para diseñar actividades y crear situaciones de aprendizaje mediadas por la virtualidad. Pueden ser muy útiles a la hora de compartirlas con las/os estudiantes y las/os colegas a través de redes sociales y/o aulas virtuales.

Buscamos facilitar el acceso a las colecciones digitales de las grandes bibliotecas argentinas e informar sobre los servicios de referencia remotos que están ofreciendo para asegurar el derecho a la información y al conocimiento como derecho fundamental e indispensable para la educación, la cultura y la ciencia.

Presentación de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa.

Presentación de los contenidos y el alcance del plan Aprender Conectados, el primer plan nacional de alfabetización digital para toda la educación obligatoria, elaborada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa.

Programa completo el Congreso Internacional, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevará adelante el 26 y 27 de agosto del 2019 en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. *Versión inglés

Esta publicación analiza cómo puede usarse la IA para mejorar los aprendizajes, la equidad y la calidad educativa en los países en vías de desarrollo. Se exploran las diversas maneras en las que los gobiernos e instituciones educativas están repensando sus políticas y programas educativos para preparar a los estudiantes para una presencia cada vez mayor de la IA en todas las actividades humanas. Además, se destaca el caso de Argentina y el plan Aprender Conectados como ejemplo de política de preparación de los estudiantes para un futuro con Inteligencia Artificial.

En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.