Filtrar Resultados

Resultados (19)

Filtros seleccionados

Educación Sexual Integral    Libro Electrónico    Inicial   

EN ESTE CUADERNO VAS A ENCONTRAR MUCHAS FORMAS DE CONOCERTE. ¿ESTÁS LISTO O LISTA PARA RESPONDER CONTANDO TODO SOBRE TUS GUSTOS E INTERESES? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

¿QUÉ APRENDISTE A COCINAR ESTE AÑO EN CASA? ¿CUÁL FUE TU RECETA PREFERIDA? ¿POR QUÉ? MIRÁ ESTE RECETARIO CON IDEAS COMPARTIDAS POR ABUELOS Y ABUELAS DE MUCHOS CHICOS Y CHICAS DE LA ARGENTINA. ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

La Ley 26.061de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fue sancionada el 28 de septiembre de 2005 y entró en vigencia el 21 de octubre de 2005. A 15 años de su sanción, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia produjo esta infografía con información destacada de la ley.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

CONOCÉ CÓMO ES LA VIDA DE EMILIA Y EMILIANO. EXPLORÁ QUÉ LES GUSTA HACER, CÓMO SE RELACIONAN Y CUÁLES COSAS COMPARTEN Y CUÁLES NO. ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

«Conexión Mayor» es un cuaderno dirigido a personas mayores de 60 años que se encuentran en aislamiento o distanciamiento social por la pandemia de la COVID 19. Forma parte de Seguimos Educando, Programa que busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales a través de las distintas plataformas de comunicación, hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases presenciales.

El lunes conocí a Emi, de Paula Bombara e ilustrado por Ivanke y MEY, aborda el tema de la equidad de género de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

Cuando se van al jardín, de Silvia Schujer e ilustrado por Patricia López Latour, aborda el tema del derecho a la educación de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

Esta publicación no pretende ser una traducción de la Convención sobre los Derechos del Niño, sino que se trata de una mediación para acercarla a sus protagonistas, especialmente aquellos que comienzan a descubrir el mundo de las letras y las palabras: las niñas y los niños más pequeños. Es una celebración y una invitación para que madres, padres, abuelos, abuelas, docentes y todos aquellos adultos interesados compartan su lectura y se animen a reflexionar con las niñas y los niños sobre la importancia que la Convención y los derechos tienen en cada día de sus vidas.