Filtrar Resultados

Resultados (21)

Filtros seleccionados

Minisitios    Inicial   

Colección destinada a docentes integrada por un conjunto de materiales para trabajar sobre la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR).

El área de Investigación, seguimiento y diseño de proyectos de Educ.ar es un espacio multidisciplinario formado por docentes e investigadores destinado a: 1. explorar temas de la vanguardia en educación e imaginar la educación del futuro; 2. recuperar voces y pensamientos de todos los tiempos sobre enseñar y aprender y analizar qué nos dicen hoy; 3. indagar qué estrategias se están llevando a cabo en lo que respecta al uso de Tic en la enseñanza y 4. evaluar los proyectos que se desarrollan en el Portal educ.ar y el Plan Federal Juan Manso para retroalimentarlos. Todas esas líneas tienen como objetivo final aportar ideas y bases de trabajo para una educación con TIC inclusiva, innovadora y de calidad. Para esto llevamos a cabo proyectos a través de análisis datos, observaciones e investigaciones teóricas. Es muy importante para el área la articulación y la creación de saberes en conjunto con equipos de organismos educativos, científicos y académicos que tengan intereses similares. Asimismo, consideramos fundamental la comunicación y transferencia de las investigaciones para la capacitación de docentes y formadores, la gestión de políticas públicas y los debates del campo de la educación con tecnología.

Explorá las colecciones de efemérides que contienen diferentes recursos digitales que van desde secuencias didácticas hasta guías, infografías, actividades, entrevistas, juegos y mucho más.

Todos los argentinos conocemos y amamos, por supuesto, a nuestra bandera, pero: ¿cómo habrá sido aquel primer estandarte que Manuel Belgrano enarboló en 1812? Los historiadores, como detectives, han intentado reconstruirla con pistas como cartas, pinturas y objetos encontrados en los lugares menos esperados en una apasionante historia. 

La Educación Artística en el nivel inicial se centra en la búsqueda, exploración y experimentación con sonidos, imágenes, movimientos, que implican el empleo de diversos materiales e instrumentos; la exploración de procedimientos técnicos y compositivos, apelando a pensar en qué es lo que se está haciendo y qué es lo que se quiere decir; se formaliza a través de la música, las artes visuales, la danza y el teatro y sus respectivas especialidades. Esta visión supera la concepción del arte como un espacio para la libre expresión o para el desarrollo de técnicas que ponen en juego habilidades motoras, centrándose en la concepción del arte como conocimiento, que requiere del desarrollo de procedimientos vinculados tanto a la producción como a la reflexión, desde los cuales aproximarse a las diferentes manifestaciones artísticas y estéticas del contexto cultura. Resolución N° 111/10

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

Ponemos a disposición esta colección de materiales y recursos educativos organizados por normativa, abordaje de la EIB,  colecciones y principalmente por niveles educativos para acompañar la trayectoria de las y los estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas. Esta colección es dinámica y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.

Materiales, información y propuestas para trabajar en torno a los temas de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral en la escuela y en familia.