Filtros seleccionados
El ABC del ABP
En este artículo presentamos una de las posibles estrategias que los docentes podemos planificar e implementar con nuestro grupo de estudiantes en un escenario híbrido o combinado: el aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Enseñar en el continente blanco
En 2017, Griselda Ramírez era la directora de la única escuela argentina en la Antártida y dialogó con educ.ar sobre su experiencia. Recordamos esa entrevista y su testimonio al momento de tener que superar los desafíos que imponen la geografía y el clima antárticos.
Escenarios combinados para enseñar y aprender
Tras un año de educación remota, impuesta por la pandemia, un inuevo inicio de clases es una oportunidad de aprovechar la experiencia para abordar una situación compleja de alternancia entre la presencialidad y la virtualidad. Esta es la primera de una serie de notas que invitan a pensar cómo combinar la tecnología y la educación en el escenario actual.
Francesco Tonucci: «Soy muy severo con la escuela, pero es solo un efecto del amor profundo que tengo por la educación»
El pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci reflexionó sobre la infancia en tiempos del COVID-19, sobre la oportunidad única de tomar este tiempo para experimentar y poner en juego lo que queremos cambiar y lo que queremos conservar. Lo hizo a través de una videoconferencia en vivo por YouTube con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Diálogos en cuarentena: Daniel Feierstein, Sociólogo investigador del CONICET, Profesor en la UBA Y UNTREF
Serie de entrevistas que buscan reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.
Diálogos en cuarentena: Julia Novera, Docente Nivel Primario
Diálogos en cuarentena: Mariel López, Docente Nivel Primario y Superior
Diálogos en cuarentena: Andrés Rosler, Abogado, Docente e Investigador
Diálogos en cuarentena: Silvia Beck, Rectora y Profesora de IFD Buenos Aires
Diálogos en cuarentena: Alejandra Juvenal, Docente UNIPE