Filtrar Resultados

Resultados (11)

Filtros seleccionados

Docentes    Ciencias de la Educación    Vídeo    Material audiovisual   

Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa en la UBA. En este video la especialista desarrolla las ideas centrales del ABP y resalta su valor frente a la complejidad del contexto en el que se desarrollan las prácticas de la enseñanza.

Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En este video la especialista destaca el valor de la virtualidad para enriquecer las propuestas de ABP, permitiendo hacer un ensamble entre lo local y lo global, lo sincrónico y lo asincrónico, lo individudal y lo grupal.

Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En este video la especialista propone pensar el ABP como una posibilidad de generar una obra colectiva construida colaborativamente con las y los estudiantes.

«Algunas cuestiones a tener en cuenta cuando empiecen a implementar entornos virtuales: hacer acuerdos institucionales, conversar previamente qué cosas van a ocurrir en ese entorno virtual, hablarlas con los chicos, con los padres —siendo el caso del Nivel Primario— y dejar las pautas claras de para qué se va a usar ese entorno y qué cosas se van a encontrar allí».

«Un entorno virtual, un aula virtual, es un territorio que tenemos que habitar. No es solamente una carpeta donde ponemos archivos y consignas, es un territorio. Y como tal, tenemos que pensar y planificar cómo vamos a organizar ese territorio para recibir a nuestros estudiantes».

Serie de entrevistas que buscan reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.

Serie de entrevistas que buscan reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.

Serie de entrevistas que buscan reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.

Serie de entrevistas que buscan reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.

Serie de entrevistas que buscan reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.