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Ciencias Sociales    Interactivo    Minisitios   

Todos los argentinos conocemos y amamos, por supuesto, a nuestra bandera, pero: ¿cómo habrá sido aquel primer estandarte que Manuel Belgrano enarboló en 1812? Los historiadores, como detectives, han intentado reconstruirla con pistas como cartas, pinturas y objetos encontrados en los lugares menos esperados en una apasionante historia. 

Colección de materiales didácticos para trabajar en y desde la escuela.

Desarrollo integral de educ.ar sobre el Día de la Soberanía Nacional. Integra y contextualiza actividades, fuentes y videos vinculados al combate de la Vuelta de Obligado y los significados de «soberanía».

Sitio que recopila una serie de recursos interactivos, audiovisuales y didácticos vinculados con la construcción cívica del concepto de «democracia»y también con la incorporación de los jóvenes en la vida política.

Un recorrido por su vida y obra haciendo hincapié en hitos de su biografía acerca de quién fue y los distintos roles que asumió, como mujer traductora; mujer periodista y escritora; mujer feminista; mujer educadora y funcionaria pública.

Este desarrollo web intenta resaltar y consignar los aportes de Manuel Belgrano a la vida política, social, económica y cultural de la Argentina. Considerado uno de los protagonistas en la gesta y la concreción de nuestra Revolución (1810) e Independencia (1816), los estudiantes podrán acceder a una serie de acontecimientos promovidos por Belgrano, cuyos resultados provocaron cambios en los procesos políticos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Un sitio que retoma la historia de José de San Martín, sobre todo la etapa del cruce de los Andes, a través de datos y estadísticas. Puede ser utilizado tanto en las materias de Ciencias Sociales (Historia y Geografía) como en aquellas vinculadas a las Ciencias Exactas (Matemática, Física,Química), de acuerdo con los paquetes de datos que se decida utilizar. Se pueden pensar dinámicas áulicas individuales o grupales, donde los estudiantes interactúen con los datos de manera lineal (realización de cuestionarios, líneas de tiempo, cuadros sinópticos) como multidisciplinar (armado de instrumentos de la época, cálculos sobre proporciones entre distancias recorridas y tiempo, etc.).