Filtrar Resultados

Resultados (4)

Filtros seleccionados

Docentes    Ciencias Naturales    Experiencias pedagógicas   

La Escuela de Educación Secundaria N°129 “Roque E. Romero”, ubicada en el Paraje Pampa Cejas, de Chaco, recibe estudiantes que recorren varios kilómetros para poder asistir. Hoy, los docentes trabajan a distancia con los cuadernos didácticos Seguimos Educando y con audios. Los estudiantes y las familias de esta escuela rural participan desde casa a través de actividades de huerta, pastelería, conservas y confección de barbijos.

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?

Propuesta que aborda la biodiversidad de los ecosistemas en un proceso en el que convergen salidas de campo, instrumentos de campo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).