Filtrar Resultados

Resultados (130)

Filtros seleccionados

Docentes    Secundario    Experiencias pedagógicas   

Javier Marelli de Pergamino, provincia de Buenos Aires, es papá de un alumno de 1er grado y creó una canción para la bandera destinada a Nivel Inicial y Primario.

Afiches, mapas conceptuales, poemas y trabajos prácticos son algunas de las actividades propuestas por las docentes Adela y Laura para que los estudiantes plasmen, sintéticamente, lo aprendido a distancia en la Escuela N° 10 de Mechita, provincia de Buenos Aires.

En el marco de la Semana ESI 2020, Wax, un estudiante de 5to año de la EES N° 10 de Bragado, creó el rap "Violencia NO" para concientizar sobre los distintos tipos de violencia.
 

Juan Pablo Sorrentino, profesor de Historia en San Miguel, comparte el modo en que abordó y evaluó el tema de las dictaduras en América Latina. A partir de un audio explicativo y de la lectura de un artículo, sus estudiantes produjeron mapas conceptuales e infografías.

Explorá todos los especiales del portal: secuencias didácticas, guías, infografías, actividades, entrevistas y recursos interactivos. 

El programa Nacional de Alfabetización «Encuentro», que se desarrolla en todo el territorio Nacional como política pública, ha generado una gama importante de experiencias que han asumido las características propias de los lugares que habitan los participantes del Programa.

Este material tiene como fin mostrar las distintas experiencias, así como los logros que el desarrollo del Programa  Nacional de Alfabetización ha tenido a lo largo y ancho de nuestro país.

Los relatos que se presentan a continuación fueron elaborados por docentes que se encuentran realizando el Curso Virtual «ESI en la escuela: Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer».

Con el objetivo de comprender de qué se trata la integralidad en la educación sexual, el curso invita a conocer los cinco ejes que constituyen el enfoque: el ejercicio de los derechos, el respeto por la diversidad, el cuidado del cuerpo y la salud, la perspectiva de género y la valoración de la afectividad.

Es austríaco y trabaja como coeditor de www.olpcnews.com de la organización OLPC ( One Laptop per Child ). En esta entrevista nos cuenta sobre las experiencias de los Modelos 1:1 en distintos países de Latinoamérica donde estuvo investigando.

Presentamos a Claudia Manera, profesora de Lengua y Literatura y docente universitaria.
Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, coordinó talleres de alfabetización digital en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, una propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

Natalia Marengo tiene 30 años, es mendocina y se graduó como profesora de enseñanza básica con un postítulo en Aplicaciones Informáticas. Es estudiante avanzada de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue.

Como docente en la escuela primaria pública 1-004 “Dr. Guillermo Rawson”, de Godoy Cruz, Mendoza, llevó adelante, durante el ciclo lectivo 2008, varios proyectos en el aula con sus alumnos en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

En esta entrevista nos cuenta acerca del proyecto interáreas para el acto del 17 de agosto, aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.