Filtros seleccionados
Escenarios combinados para enseñar y aprender: escuelas, hogares y pantallas
Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.
Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales
Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales.
Transformaciones y Continuidades
Publicación que contiene una recopilación de notas y artículos del portal educ.ar sobre educación con TIC en el marco del aislamiento, las nuevas tendencias y el 20 aniversario.
Seguimos Educando - Nivel Inicial - Salas 0 a 3 años - Cuaderno 7
El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.
Seguimos Educando - Nivel Inicial - Salas 4 y 5 años - Cuaderno 8
Seguimos Educando - Nivel Inicial - Salas 4 y 5 años - Cuaderno 7
Identidad
Una guía para niños y niñas sobre el derecho a la identidad, desarrollado por Pakapaka, Mundo Zamba y Abuelas de Plaza de Mayo.
¡Todos y todas tenemos derecho a una identidad!
Orientaciones para elaborar material digital accesible
El presente módulo de Educación especial y TIC se desarrolló con el proposito de promover la inclusión digital en propuestas inclusivas.
ACUMAR: Glosario ambiental
El Glosario Ambiental busca familiarizar al lector con términos e ideas que tienen una incidencia cotidiana y permanente en el proceso de saneamiento que lleva adelante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
ACUMAR: Orientaciones para el aula
Este documento busca complementar al «Marco Conceptual de la Cuenca Matanza Riachuelo». Incluye secuencias didácticas para Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, mapas y recursos recomendados para trabajar en el aula.