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Interactivo   

Algo Rimo es una propuesta lúdica que combina poesía y programación. Se trata de una aplicación web —compatible con dispositivos móviles y computadoras de escritorio— que genera sonetos de forma aleatoria.

El clásico de Horacio Quiroga en una versión para ver, escuchar y jugar a descubrir las interacciones ocultas en cada página.

Desarrollo integral de educ.ar sobre el Día de la Soberanía Nacional. Integra y contextualiza actividades, fuentes y videos vinculados al combate de la Vuelta de Obligado y los significados de «soberanía».

Exposición que presenta una clasificación básica de los dinosaurios y una descripción de sus principales características.

Sitio que recopila una serie de recursos interactivos, audiovisuales y didácticos vinculados con la construcción cívica del concepto de «democracia»y también con la incorporación de los jóvenes en la vida política.

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan los debates en relación a la definición del término “pueblos originarios”. Conozcan algunos aspectos de la organización social, económica y políticas de los pueblos originarios.

Recurso interactivo para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que les permita a los docentes y alumnos trabajar al mismo tiempo varios problemas vinculados a esta temática.

Se trata de un una aplicación que permite la edición de videos. Forma parte de las aplicaciones que vienen con el sistema operativo Windows. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, entre otras.

Desarrollamos el videojuego «Pac-Man educ.ar» para celebrar los 20 años del portal educ.ar. Te invitamos a jugar y a vivir una experiencia divertida. Si jugas desde una PC, te recomendamos utilizar las teclas ASDW del teclado para desplazarte.

A veinte años de su fundación hacemos un repaso por algunos de los ejes y propuestas que hicimos desde el portal educ.ar para acompañar el camino de la inclusión de las tecnologías en la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes.