Filtros seleccionados
¿Cómo crear y personalizar los temas del curso en Moodle?
Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear y personalizar los temas del curso en Moodle. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019
El informe aborda las condiciones de acceso a las escuelas secundarias, la progresión de las y los estudiantes, la finalización del nivel y los aprendizajes alcanzados en el último año.
Aprender 2019
Documento metodológico
Evaluación de la Educación Secundaria en Argentina 2019
Informe Nacional
Síntesis de la evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019
Resumen de resultados
Informes preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica
Presentamos un documento que contiene informes preliminares de la Encuesta a Equipos Directivos y Hogares, que tuvo como objetivo generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo en el contexto de aislamiento por el COVID-19.
MAI Física y Educación Tecnológica - Radiación y procesos de comunicación. Entre lo visible y lo invisible
Este Módulo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a estudiantes de 2do/3er año de la Enseñanza Secundaria. Integra contenidos de Física y Educación Tecnológica, a partir del estudio del espectro electromagnético, profundizando en los procesos y las operaciones técnicas presentes en los sistemas de comunicación. Los teléfonos celulares, las consolas de videojuegos y las computadoras involucran a la radiación que forma parte de la vida diaria de los/las estudiantes, brindando un marco significativo para el aprendizaje de ciencia y tecnología contextualizada
NAP de Educación Digital, Programación y Robótica
Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para la Educación Inicial, Primaria y Secundaria fueron elaborados mediante un proceso que incluyó trabajo técnico, consultas regionales, discusiones y acuerdos federales. A partir de esta resolución la educación digital, la programación y la robótica comenzarán a ser obligatorios en todos los establecimientos del país.
Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática
Con la participación de todas las provincias, en la 89º edición del Consejo Federal de Educación, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.
NAP, Educación Artística, Educación Secundaria, Ciclo Orientado
Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable incluye los lenguajes de Artes Visuales, Música, Danza, Teatro y Artes Audiovisuales.