Filtros seleccionados
¿Cuántas partes tiene una pizza?
Propuesta pedagógica para trabajar con Cuarto y Quinto. Ingresamos al mundo de la cocina. Aprendemos sobre las fracciones a partir de las porciones de pizza. Medios, cuartos, octavos y dieciseisavos. Relación entre los denominadores y el tamaño de la porción.
¿Cocinar es un arte efímero?
Propuesta pedagógica para trabajar con Cuarto y Quinto. Ingresamos al mundo de la cocina y nos preguntamos si también es un arte. Desarrollo sobre el arte efímero.
¿Amasamos?
Propuesta pedagógica para trabajar con Cuarto y Quinto. Ingresamos al mundo de la cocina. Nos preguntamos sobre lel pan y la levadura.
¿Qué comemos hoy?
Propuesta pedagógica para trabajar con Cuarto y Quinto. Ingresamos al mundo de la cocina. Nos preguntamos sobre los alimentos, sus nombres y origénes.
La historia del voto femenino
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre un pregunta disparadora que invita a reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas y su relación con los espacios en donde las mismas se desarrollan. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
Trabajos colaborativos mediados por tecnología
Este artículo despliega los rasgos principales del trabajo o aprendizaje colaborativo, los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de diseñar e implementar estas propuestas y las habilidades que promueve en las y los estudiantes. También, las posibilidades que presentan las TIC para desarrollar estas propuestas en escenarios combinados.
¿Qué es el default ambiental?
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaría Ciclo Orientado ¿qué es el default ambiental?: actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.
Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales
Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales.
Escenarios combinados para enseñar y aprender: escuelas, hogares y pantallas
Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.
Cómo curar contenidos
“Curar” contenidos, una de las habilidades más valiosas en la sociedad el conocimiento.