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¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

El secreto arte de los videojuegos

Interactivo
Infografía

¿Quiénes hacen los videojuegos? ¿Cómo se hacen? Un recorrido por su historia, orígenes, géneros y algunos consejos para comenzar a incursionar en este arte. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

La clase del día

Colección
Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel, en diálogo con la serie de cuadernos impresos distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Es una propuesta integral que busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se reanuden las clases.

Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional. Este sistema operativo tiene aplicaciones para oficina, manejo de redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, internet full,  compatibilidad asegurada con servicios de streaming de películas o música, etcétera.

Esta colección ofrece materiales para saber acerca del sistema, conocer algunas de sus aplicaciones y cómo utilizarlas. 

Diversas propuestas formativas de acceso gratuido acercadas por diversas instituciones para la población.

¿Quién fue Manuel Sadosky? Un recorrido para conocer su labor, sus ideales y su gran aporte a la política científica y educativa del siglo XX.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En el marco de esta fecha, proponemos actividades para alentar y capacitar a las niñas y jóvenes a protagonizar roles académicos y profesionales vinculados al campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

En el siguiente tutorial te enseñamos a utilizar la aplicación Huayra Caripela para que crees tu avatar para identificarte en las redes sociales, un collage, caricaturas o un personaje.