Filtrar Resultados

Resultados (90)

Filtros seleccionados

General    Primario    Material pedagógico    Educación Domiciliaria y Hospitalaria   

¿Cómo dar los primeros pasos para la integración de JM en las escuelas?¿Cuáles son los pasos básicos a seguir? ¿Cómo seleccionar a un o una docente referente para que acompañe este proceso? Compartimos una serie de materiales, creados a partir del trabajo junto a docentes y equipos directivos de diferentes jurisdicciones, con una serie de orientaciones y recomendaciones. Están disponibles en versión descargable, para imprimir directamente, y en versión editable, para apropiarse de los mismos y transformarlos según los requerimientos de cada contexto.

En este cuaderno, que pertenece a la colección Transiciones entre la primaria y la secundaria, se plantean los lineamientos para una política de articulación entre niveles, un aspecto fundamental de una política educativa que busca asegurar la continuidad curricular de la escolaridad obligatoria y el acompañamiento pedagógico e institucional de las trayectorias escolares.

Este documento es parte de la colección  "Recomendaciones y facilitadores para la creación de la versión institucional de Juana Manso (JM)". Es una versión editable para su descarga y adaptación. 

Estas sugerencias son parte de la colección "Recomendaciones y facilitadores para la creación de la versión institucional de Juana Manso (JM)".

El recurso es parte de la colección  "Recomendaciones y facilitadores para la creación de la versión institucional de Juana Manso (JM)". Consiste en un paso a paso con enlaces a videotutoriales. 

Luego de un año de educación a distancia, producto de la pandemia, ¿qué estrategias son válidas para recuperar y atender la diversidad de trayectorias educativas en este nuevo ciclo lectivo? Este artículo propone como tal la educación personalizada y plantea que las TIC brindan múltiples posibilidades para implementarla en los escenarios combinados.

Este artículo despliega los rasgos principales del trabajo o aprendizaje colaborativo, los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de diseñar e implementar estas propuestas y las habilidades que promueve en las y los estudiantes. También, las posibilidades que presentan las TIC para desarrollar estas propuestas en escenarios combinados.

Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales. 

Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial. 

Presentamos distintas propuestas e instrumentos de las TIC que brindan alternativas para el seguimiento a estudiantes en las modalidades combinadas. Estos escenarios alternativos permiten pensar en un «continuo» en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y promueven una transformación en el rol docente, cuya función de seguimiento, andamiaje y brújula resulta central.