Filtrar Resultados

Resultados (60)

Filtros seleccionados

General    Secundario    Artículos   

¿Imaginamos dar clases en redes sociales? ¿Pensamos en entregar las tareas y trabajos prácticos en formatos digitales como pódcast, memes o hilos narrativos? ¿Fantaseamos con ingresar a la universidad y tener clases dentro de una plataforma gamer? En esta nota compartimos 6 experiencias educativas influenciadas por las tendencias culturales.

Día a día incrementamos la cantidad de actividades en línea y pasamos cada vez más tiempo conectados a internet. Todo lo que hacemos deja rastros, trazas, marcas, como si al caminar cayera una miga por cada paso que damos. Así se genera la huella digital, ¿qué es y cómo afecta nuestras vidas? 

Un problema real, una historia de ficción y un compromiso ciudadano. Los cuatro capítulos de la miniserie animada están dedicados al problema del tráfico de fauna y despliegan la historia de cuatro adolescentes cuyas vidas se conectan a partir de un hallazgo que los conmueve y moviliza.

Mujeres pioneras que crearon condiciones para mejorar la calidad del sistema educativo público desde distintos ámbitos y enfoques. Si aún no las conocés, te las presentamos: Juana Manso (1819-1875), Sara Chamberlain (1848-1916), Rosario Vera Peñaloza, Olga Cossettini (1898-1987) y Leticia Cossettini (1904-2004)
 

«Acepto las condiciones» es un libro electrónico que busca reflexionar, desde una perspectiva crítica y abierta, sobre las consecuencias de las manifestaciones de las tecnologías y su impacto en las nuevas formas de poder y control de la sociedad actual.

Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional. Este sistema operativo tiene aplicaciones para oficina, manejo de redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, internet full,  compatibilidad asegurada con servicios de streaming de películas o música, etcétera.

Esta colección ofrece materiales para saber acerca del sistema, conocer algunas de sus aplicaciones y cómo utilizarlas. 

Hablamos con Agustina, docente de una escuela privada del partido de Pilar, para que nos cuente su experiencia evaluando con rúbricas en entornos virtuales.

Candelaria Botto plantea en este artículo la necesidad de pensar y exigir políticas públicas que comprendan que una de las fuentes principales de desigualdad entre los géneros se encuentra en la responsabilidad sobre el trabajo doméstico y de cuidados, que hoy recae principalmente en las mujeres.  

Narrar es una de las maneras de dar sentido a lo que no logramos comprender o enfrentar aquello que nos deja pasmados. El ejemplo de storytelling de hoy es “Un laboratorio para escuchar los sonidos del planeta”.

¿Qué son las narrativas transmedia? ¿Quién las produce y por qué constituyen uno de los consumos culturales más populares en la actualidad? ¿Se distinguen de otras narrativas más tradicionales? En este artículo buscamos responder estas y otras preguntas que interpelan los modos en que nos apropiamos de los objetos de la cultura y los productos del mercado del entretenimiento.