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Cómo evaluar sitios y recursos educativos de Internet

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Entrevistas, ponencia y exposición

Algunos indicadores que pueden resultar útiles para la evaluación de sitios y recursos educativos en Internet.

En esta entrevista, realizada en 2003, Edith Litwin habló de la lectura crítica, de la necesidad de incorporar la tecnología a la formación docente, de la relación entre la tecnología y la didáctica, y del destino de la tecnología educativa como campo experimental permanente de investigación sobre el valor y los usos de la tecnología en la educación. 

Un día en la vida de un maestro

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Material audiovisual

Un seguimiento de docentes de diferentes regiones del país que atraviesan, sin saberlo y en paralelo, un mismo día imaginario.

Gabriela Mistral. Maestra y poeta

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Material audiovisual

[W] Maestros de América Latina busca caracterizar los principales problemas político-pedagógicos de la historia de la educación latinoamericana, en el marco de los proyectos de nación e integración regional que a ella se anudan.

Hacer escuela en tiempos de pandemia

Video
Material audiovisual

En este fragmento del vivo que hicimos con María Teresa Lugo, compartimos algunas ideas potentes para reinventar la escuela en tiempos de pandemia y pospandemia, utilizando las tecnologías en propuestas significativas y relevantes, sin replicar el modelo escolar presencial. El video completo de esta presentación puede verse en Los expertos nos cuentan: María Teresa Lugo.

Familias

Colección

Materiales e ideas para las familias para facilitar el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Dar Pie: manual autoadministrable para alumnos

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

Dar Pie es un juego de orientación vocacional basado en 100 fotografías que busca acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales.
Si bien el programa puede autoadministrarse, es conveniente compartir la producción con los docentes y/o integrantes de los equipos de orientación que coordinan las actividades de Orientación Vocacional.