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El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito, programas de televisión y radio, y una serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales.

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella. 

El programa Seguimos Educando es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de acompañamiento a las iniciativas de jurisdicciones, escuelas y educadores. Este sitio reúne una serie de materiales, recursos e ideas para seguir educando y aprendiendo. Una propuesta que articula los contenidos de TV, de radio, una serie de cuadernillos y materiales digitales a fin de facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Seguimos Educando emite diariamente programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, destinados a las y los estudiantes de todos los niveles educativos. Los programas se emiten diariamente por Radio Nacional y otras emisoras nacionales, provinciales, universitarias, comunitarias y rurales de todo el país; también están disponibles en la web de Radio Nacional y de Seguimos Educando.

Radio Nacional forma parte de Seguimos Educando. La radio emite diariamente dos bloques de programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, uno por la mañana, de 9 a 12, y otro por la tarde, de 14 a 18 hs.

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.  

Presentamos una variedad de recursos con información, secuencias didácticas, actividades lúdicas, material audiovisual y experimentos que abordan contenidos sobre energía, su clasificación en energía renovable y no renovable, y que promueven su uso responsable y eficiente.

Esta colección es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y educ.ar

En esta oportunidad los y las invitamos a reflexionar sobre dos efemérides concurrentes: aquella que celebra la recuperación democrática en Argentina y la que conmemora la resolución adoptada por la Organización de Naciones Unidas en torno a la Declaración Universal de los Derechos Humanos como andamiaje vertebrador de las relaciones en y entre los Estados. En nuestro caso, esa concurrencia no es, además, azarosa: la construcción de la experiencia democrática en nuestro país se cimentó sobre el reconocimiento y la condena a las violaciones a los derechos humanos perpetrados durante la última dictadura militar. En este sentido, una efeméride que se proponga recuperar ambas dimensiones debería contemplar tanto el carácter normativo de los Derechos Humanos, la dimensión institucional de la Democracia y, a su vez, el reconocimiento del proceso sociohistórico que hizo de estas uno de los andamiajes del horizonte político argentino.

Este material fue elaborado de manera conjunta por  Memoria Abierta y el Programa Educación y Memoria, y propone analizar el vínculo entre el cine, la recuperación democrática en argentina, y la construcción de la memoria colectiva sobre el pasado reciente

Actividades, juegos y materiales para conocer y reflexionar sobre tus derechos.
Contiene diversos materiales para el trabajo en grupo, videos y campañas.

A partir del año 2004, el Congreso de la Nación instituyó el 22 de octubre como el «Día Nacional del Derecho a la Identidad». Ese día se recuerda la labor realizada por las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes impulsaron el reconocimiento de este derecho a partir de su lucha para recuperar a los nietos y las nietas apropiados/as de forma ilegal por las fuerzas represivas durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país. Esta labor que ya lleva más de 40 años tiene como resultado los 130 nietos y nietas cuya identidad de origen fue restituida. La fecha, que está incluida en el calendario escolar, habilita una oportunidad para reflexionar sobre esta temática con las familias y la comunidad.