Filtrar Resultados

1 a 5 de 5 resultados

Localización, lectura e interpretación de información matemática sencilla en un plano. La propuesta es la interpretación y el uso de distintas informaciones presentes en el gráfico para describir recorridos en un plano, como por ejemplo número de cuadras, puntos de referencia, relaciones de posición y orientación.

La propuesta apunta a trabajar con los alumnos el reconocimiento de cuadrados construidos y trazados en distintas posiciones y 'escondidos' en otras figuras, y avanzar en el uso de algunas de las propiedades que los caracterizan.

Interpretación y representación de conceptos y relaciones en distintos marcos (físico, gráfico, geométrico, etc.): perímetro y área. Proponemos actividades que involucran estos conceptos y permiten analizar las relaciones entre ellos y las medidas involucradas

Interpretar y producir consignas en lenguaje coloquial con información Se trata de describir la ubicación de figuras en el plano a través de consignas dadas en lenguaje coloquial y a identificar figuras según su forma.

El tángram es un rompecabezas chino, formado por siete piezas. En estas propuestas para el aula los alumnos trabajarán con figuras simples y, a través de la composición y descomposición de éstas, formarán las piezas del tángram.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR