Filtrar Resultados

Resultados (191)

Filtros seleccionados

General    Inicial    Libro Electrónico    Educación Domiciliaria y Hospitalaria   

Agenda del Primer Simposio Argentino de Educación Domiciliaria y Hospitalaria a realizarse en 2021.

Sugerencias para manejar la herramienta de videoconferencia de la plataforma Juana Manso e ideas para trabajar con sincronía en todos los entornos virtuales. 

La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fue sancionada el 28 de septiembre de 2005 y entró en vigencia el 21 de octubre de 2005. A 15 años de su sanción, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia produjo esta infografía con información destacada de la ley.

Diez consejos básicos sobre el grooming para docentes y directivos.

Los y las invitamos a abordar la Independencia desde una mirada de género. Un afiche,
propuestas de actividades por nivel educativo y para conversar en familia, con materiales
complementarios para volver a pensar nuestro pasado como nación.

Las y los invitamos a abordar la figura de José de San Martín y su papel en las luchas revolucionarias por la independencia latinoamericana desde la colección “El género de la Patria”: un afiche, propuestas de actividades por nivel educativo y para conversar en familia, con materiales complementarios para volver a pensar nuestro pasado como nación.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Un recorrido por las bases del movimiento de Recursos abiertos y por los diferentes procesos de producción profesional y docente de contenidos digitales

Esta actividad forma parte de la propuesta didáctica para Salas de 4 y 5 años elaborada por el Programa Seguimos Educando, cuya finalidad es facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales para estudiantes y familias, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación en el marco de la presencialidad cuidada.

Esta publicación elaborada por el Área de Convivencia Escolar, dependiente de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, Subsecretaría de Educación Social y Cultural, invita a reflexionar sobre los nuevos modos de habitar las escuelas y las aulas, en el marco de la pandemia provocada por la COVID-19 y de las necesarias medidas de aislamiento o distanciamiento social adoptadas en nuestro país. Dirigida a docentes, directivos, equipos de orientación escolar y comunidad educativa en general.