Filtrar Resultados

Resultados (619)

Filtros seleccionados

Material pedagógico   

Compartimos un material con orientaciones y sugerencias destinado a docentes para trabajar la infografía San Martín en el Museo Histórico Nacional que nos invita a reflexionar sobre la materialidad de los objetos de aquella época y los procesos históricos. Este material fue elaborado por el Museo Histórico Nacional en el marco de Seguimos Educando.

Una propuesta para trabajar la dictadura militar desde una pedagogía de la memoria a partir del análisis de producciones artísticas y documentales. Las recomendaciones incluidas en este catálogo le otorgan relevancia a la narración y al testimonio como modo de recuperar los modos en que la cultura popular abordó el «hacer memoria» desde la recuperación de la democracia hasta nuestros días.

Orientaciones, para Educación Física, referidas a: contenidos, actividades, registro de acciones, registro de trabajos de estudiantes y links de interés para seleccionar según planificación y grupo clase.

Cuadernillo con láminas y sugerencias para trabajar junto con el Libro para el alfabetizador, utilizados por el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Se sugieren distintas formas de abordar propuestas de trabajo con los estudiantes explorando en las nuevas tecnologías y en los dispositivos de los que puedan disponer, como puede ser el celular.

Las experiencias docentes compiladas en esta publicación surgen de diversas acciones de formación continua. Estas acciones dan cuenta de un trabajo colaborativo entre docentes, directores, coordinadores, equipos técnicos y especialistas jurisdiccionales, en tanto las propuestas de trabajo surgen de una planificación que tiene como propósitos no solo mejorar las prácticas de enseñanza de los y las docentes, sino especialmente acompañar la implementación de la obligatoriedad en las salas de cuatro años, acción que alcanza en el año 2016 una cobertura universal.

El presente libro fue utilizado como material de apoyo para los/as alfabetizadores/as en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Está dividido en 33 encuentros en los que se propone una metodología para que el/la alfabetizador/a enseñe a leer y escribir considerando especialmente las características de este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio. Cuenta con un material adjunto, las Láminas para usar con el libro del alfabetizador, con imágenes y sugerencias para cada uno de los encuentros.

Una orientación a los docentes sobre la Interculturalidad y el plurilingüismo en sus dimensiones histórico – políticas a los efectos de entender por qué dichos conceptos constituyen no solo valores sino campos y líneas transdisciplinarias que atraviesan a los sujetos y sus instituciones.

Una orientación a los docentes para plantear a qué nos referimos cuando hablamos de alfabetización temprana, en el marco de entender a la alfabetización como un proceso profundamente social.

En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.

Secuencia didáctica desarrollada para el nivel y área de conocimiento específico.