Filtrar Resultados

1 a 20 de 23 resultados

Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2012.

Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2013.

Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2014.

Aprobado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea del Año XIII, el escudo forma parte del sistema de símbolos patrios asociados a la construcción del Estado moderno y de la identidad nacional. El historiador Javier Trímboli analiza su contexto de creación, la relación con los otros símbolos patrios, su inscripción en la escuela argentina y su lugar en un mundo marcado por lo global y lo local.

De la politización al disciplinamiento social.

Video del año 2006 que muestra el reclamo y la acción de la organización ambientalista Greenpeace por las papeleras del río Uruguay en la Cumbre Mundial de Viena de ese año.

Organización de un Museo del Juguete dentro de la escuela que implique no solo la creación y puesta a punto del lugar, sino material interactivo producido con el software de las netbooks.

El 27 de abril de 2003 se celebró la primera ronda de elecciones presidenciales después de la dramática crisis de 2001. El descrédito de la dirigencia política y el debilitamiento de los partidos tradicionales, entre otras variables, se vieron reflejados en los porcentajes de los dos principales candidatos que no alcanzaron el 45% de votos necesario para acceder a la primera magistratura. Los audios de esta galería documentan el complejo proceso de sucesión política que abrió la crisis de 2001 hasta la asunción del nuevo mandatario en 2003.

Zamba pregunta... ¡y el Niño que lo Sabe Todo responde! Nos acercamos a hechos y momentos de nuestra historia a través de los interrogantes que nuestro amigo formoseño plantea. Las respuestas, además, nos llevan de paseo al pasado, a diferentes momentos y regiones del país, para encontrarnos con los protagonistas de cada época.

Zamba pregunta... ¡y el Niño que lo Sabe Todo responde! Nos acercamos a hechos y momentos de nuestra historia a través de los interrogantes que nuestro amigo formoseño plantea. Las respuestas, además, nos llevan de paseo al pasado, a diferentes momentos y regiones del país, para encontrarnos con los protagonistas de cada época.

Zamba pregunta... ¡y el Niño que lo Sabe Todo responde! Nos acercamos a hechos y momentos de nuestra historia a través de los interrogantes que nuestro amigo formoseño plantea. Las respuestas, además, nos llevan de paseo al pasado, a diferentes momentos y regiones del país, para encontrarnos con los protagonistas de cada época.

Zamba pregunta... ¡y el Niño que lo Sabe Todo responde! Nos acercamos a hechos y momentos de nuestra historia a través de los interrogantes que nuestro amigo formoseño plantea. Las respuestas, además, nos llevan de paseo al pasado, a diferentes momentos y regiones del país, para encontrarnos con los protagonistas de cada época.

Zamba pregunta... ¡y el Niño que lo Sabe Todo responde! Nos acercamos a hechos y momentos de nuestra historia a través de los interrogantes que nuestro amigo formoseño plantea. Las respuestas, además, nos llevan de paseo al pasado, a diferentes momentos y regiones del país, para encontrarnos con los protagonistas de cada época.

Zamba pregunta... ¡y el Niño que lo Sabe Todo responde! Nos acercamos a hechos y momentos de nuestra historia a través de los interrogantes que nuestro amigo formoseño plantea. Las respuestas, además, nos llevan de paseo al pasado, a diferentes momentos y regiones del país, para encontrarnos con los protagonistas de cada época.

Zamba pregunta... ¡y el Niño que lo Sabe Todo responde! Nos acercamos a hechos y momentos de nuestra historia a través de los interrogantes que nuestro amigo formoseño plantea. Las respuestas, además, nos llevan de paseo al pasado, a diferentes momentos y regiones del país, para encontrarnos con los protagonistas de cada época.

El 11 de mayo de 1813 nació el Himno Nacional Argentino. Para la ocasión, el escritor e investigador Esteban Buch –autor del libro O juremos con gloria morir. Historia de una épica de Estado– comparte una ponencia presentada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (Francia) sobre el himno nacional.

“Leer o no leer”, esa es la cuestión. ¿Qué es más importante: la lectura o los libros? El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y, en pleno siglo XXI, asistimos al surgimiento de nuevas formas de lectura (muchas veces potenciadas por las TIC). A continuación presentaremos cómo las nuevas tecnologías, a través de e-readers y tablets, están en condiciones de imponer –luego de 500 años del legado de Gutenberg– un nuevo lenguaje corporal de lectura en la educación.

Zamba participa de la fusión entre la Logia y la Sociedad Patriótica; es testigo de cómo San Martín forma el Regimiento de Granaderos y de cómo conoce y corteja a Remedios de Escalada. Además, lo acompaña a la batalla de San Lorenzo.

Zamba va con San Martín a Perú y presencia la toma de Lima, la declaración de la independencia y la entrevista con Bolívar en Guayaquil. Este capítulo resalta la dimensión americana del proceso independentista. También visita a San Martín de viejo en Boulogne-sur-mer.

Zamba y Niña conocen a Belgrano, presencian una discusión en la jabonería de Vieytes y se enteran de la intención de convocar al Cabildo Abierto.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR