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Durante estas semanas estuvimos resolviendo problemas matemáticos. ¿Te resultaron fáciles? ¿O algunos fueron un poco difíciles? ¿Conocés algún truco para resolverlos más rápido? En este video vas a encontrar algunas ideas para que te sea más sencillo resolver problemas. Este recurso pertenece a la colección Seguimos Educando.

Te invitamos a ver este video en el que encontrarás diferentes aspectos de la vida en los que se utilizan las características de la parábola. También podrás conocer qué relaciones podemos encontrar entre su gráfico y su fórmula. Este recurso forma parte de la colección Seguimos educando.

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Evento apertura del Plan Nacional Aprender Matemática en el marco del primer encuentro de formación de formadores.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, y el Director de Diseño y Aprendizaje, Hugo Labate, explican las características más importantes del Plan y cómo se implementa en todo el país. 

Los especialistas en Matemática Educativa Daniela Reyes y Ricardo Cantoral explican las claves para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.

Presentación del Plan Nacional Aprender Matemática, realizada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finnochiaro, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.

Un dado tiene distribuidos los números del uno al seis de modo que las caras opuestas sumen siete. Por lo tanto, en la cara enfrentada al uno tiene que haber un seis, y así sucesivamente. Si se tiene un cubo con las seis caras pintadas de seis colores distintos, ¿de cuántas formas se pueden asignar los números uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis de manera tal de obtener un dado?

En un programa de televisión, un participante deberá elegir una de tres puertas cerradas para ganar un premio. Detrás de dos de esas tres puertas, hay chivos, mientras que en la otra hay un auto 0km. Una vez que el participante elige una de las tres puertas, el conductor del programa, que sabe dónde está el premio, lo ayuda dando vuelta una de las puertas en la que hay un chivo, y le ofrece al participante una nueva chance de elegir. ¿Qué debería hacer el participante?

En un cajón hay cuatro medias, pueden ser blancas o negras. Se sabe –y este es el dato para tener en cuenta– que, si al meter la mano en el cajón se sacan dos medias sin mirar, la probabilidad de que ambas medias resulten ser blancas es exactamente del 50%. ¿Podrán ser todas las medias del cajón de color blanco?