Filtrar Resultados

Resultados (18)

Filtros seleccionados

Interactivo    Material pedagógico    Primario   

Indicadores de Progresión de Aprendizajes Prioritarios

Indicadores de Progresión de Aprendizajes Prioritarios

Texto donde se reflexiona sobre el valor que se otorga a emitir respuestas rápidas y correctas y el poco valor que se asigna al proceso por el cual se logra llegar a ella.

En este trabajo, la profesora y licenciada Marta Marín reflexiona sobre los contenidos que forman parte de los diseños curriculares de Lengua.

¿Qué tipo de recurso es internet y qué filosofía impone su uso? Este artículo de Adriana Gewerc, publicado originalmente en Quaderns Digitals N.°28, plantea respuestas a estos interrogantes.

La importancia de generar espacios que promuevan la participación y el intercambio en el contexto del trabajo en las escuelas.

Cómo incorporar las nuevas tecnologías y articularlas con los modelos pedagógicos.

Entrañables alumnos, que nos obligan a pensar en una y mil formas para hacer nacer en ellos el entusiasmo por aprender cosas nuevas. Provocadores de la reconstrucción de nuestro propio proceso como estudiantes. Reto que, en caso de ser aceptado por nosotros, nos permitirá experimentar otras formas para enseñar lo mismo pero de mejor manera.

El siguiente texto explica la importancia de las narraciones en la enseñanza de las Ciencias Sociales, sobre todo la  Historia, ya que resultan muy apropiadas dada ka complejidad que entraña la comprensión de las sociedades del pasado.

Este es un documento que pone en discusión el término proyecto e incluye el fragmento de un texto de Rosa María Torres en el que la autora narra algunas de sus experiencias en el terreno educativo latinoamericano y habla de un síntoma inflamatorio del proyecto que padece al que denomina Proyectitis.