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Serie de entrevistas a especialistas que analizan, a través de diferentes películas de ficción, acontecimientos de nuestra realidad. 

Material audiovisual realizado de forma colaborativa entre docentes y alumnos en el que se intenta concientizar sobre las consecuencias de las adicciones.

Animación realizada de forma colaborativa por alumnos con el software de sus netbooks. En ella, se intenta representar con personajes de plastilina la violencia de género y su prevención.

Proyecto para prevenir el ciberacoso a través de operar entornos en línea (Bligoo, phpWebquest, Wikipedia, Scoopit, etc.) y sin conexión (Exelearnig), blogs, wikis, webquest y redes sociales (Facebook, Twitter).

¿Qué hace un psicólogo forense? Una psicóloga forense cuenta las tareas de su profesión, los diferentes pasos de investigación, su relación con la justicia y los peritos. Habla de sus diferentes trabajos, y explica las herramientas que requiere esta profesión.

Muchas veces escuchamos que no hay que romper la tradición, que hay modelos que hay que respetar y hay que seguir. ¿Cómo debemos pararnos frente al pasado? La tradición sobrevive en la medida en que la reinventamos día a día.

La vida cotidiana, las obligaciones, los trámites: ¿todo se vuelve rutina? Cuando estamos metidos en medio de la rueda de actividades que desarrollamos día a día, a veces sentimos que no somos nosotros mismos: somos "algo más" que todo eso. Y ese algo más necesita expresarse. 

Se suelen pensar la razón y la pasión como opuestos, como dos maneras incompatibles de encarar las cosas que hacemos. Pero ¿qué pasa si las pensamos juntas?

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos preguntamos "¿quién soy?". Nuestros padres, nuestros hermanos, la casa en la que vivimos, los amigos, la escuela, el barrio, nuestro país; todo esto va armando nuestra identidad y, de alguna manera, la determina. Si bien no podemos elegir nuestro pasado, sí podemos elegir hacia dónde vamos: el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra historia es construir el presente a nuestro modo.

"Vocación" viene de la palabra "voz". Es un llamado que empezamos a sentir cuando buscamos el rumbo que queremos darle a nuestras vidas. Si bien existen personas y factores que nos pueden condicionar al momento de elegir, también es angustiante pensar que debemos sostener esa decisión toda la vida. Pero ¿realmente es así? Si hay algo que tiene la vocación, es que no es para siempre. Todos cambiamos, el mundo va cambiando alrededor nuestro. Una vocación puede cambiar. 

Videojuegos: aprender jugando. Alumnos de escuela primaria nos cuentan cómo a traves de los videojuegos aprenden diferentes temáticas. Las ventajas de relacionar algo tan cotidiano en la vida de los niños como es el juego con el aprendizaje. Inés Dussel explica la relación entre juego y aprendizaje y su importacia.

Sin apoyo ni consenso popular, la revolución de 1810 estuvo a cargo de un grupo ilustrado de Buenos Aires que quiso salir del atraso del dominio español e integrarse al tren de la modernidad. En este capítulo, Feinmann presenta las ideas del primer racionalismo argentino.

El hombre es un agujero en la plenitud del ser. El existencialismo como moda y las arduas dificultades de la filosofía sartreana. Un filósofo mal leído por sus adherentes. Se leía su literatura, se ignoraban sus grandes textos filosóficos. El ser-en sí. El ser-para sí. El en-sí y el para-sí están unidos por la trascendencia de la conciencia. El en-sí: completa adecuación consigo mismo. El para-sí: el hombre es el ser por el cual la nada adviene al mundo. La libertad es el fundamento del ser. Sartre por Deleuze: “Fue mi maestro”.

En este capítulo de Filosofía Aquí y ahora, se desarrollan los siguientes conceptos: la muerte del hombre; el estructuralismo y el tema del sujeto; la locura y el sujeto; mayo del 68: las estructuras no bajan a la calle; el análisis de las prisiones en "Vigilar y castigar"; el panóptico, entre otros.

En este capítulo de Filosofía aquí y ahora, de Canal Encuentro, se presentan las siguientes postulaciones teóricas del autor: el poder pastoral, lo «Uno», el «Poder», la resistencia, entre otros.

En este capítulo, Feinman retoma las principales críticas que recibe el pensamiento posmoderno.

Alberto Peragallo, Mirtha Reguera y Alicia Entel repiensan el diálogo en todos sus planos, se preocupan por la ausencia o el silencio de los adultos en momentos clave del desarrollo de sus hijos, revisan los cambios sociales y su repercusión en las formas de comunicación de las familias y analizan los motivos por los que muchos padres cuentan con poco tiempo para acercarse más y mejor a sus hijos.

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