Filtrar Resultados

1 a 20 de 22 resultados

Una sopa de letras que podés completar siguiendo pistas sencillas relacionadas con un capítulo de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Un juego interactivo para trabajar en clase la lectura de esta novela de Mark Twain.

Videojuego arcade diseñado por los ganadores del concurso «Avatares». Para jugar, se necesita instalar el plugin «Unity Web Player» (http://spanish.unity3d.com/webplayer/).

Una propuesta para testear tus conocimientos sobre viabilidad y leyes de tránsito.

Trivia para aprender jugando qué es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuál es su rol y cuáles las características de las políticas que lleva adelante.

En la cultura de la convergencia surgen nuevas formas de ver el mundo, nuevos significados, lenguajes y experiencias. Los medios se complementan, acumulan, agregan, revelan e integran entre sí. En este mural interactivo se contempla una convergencia que va más allá de los meros soportes tecnológicos, poniendo en evidencia su vínculo con el desarrollo de lo humano (racional y sensorial) y de una construcción e inteligencia colectiva. 

Te invitamos a jugar a un divertido juego donde vas a poder armar tu Zamba, ¿te animás a probar?

¿Qué se elige en las elecciones nacionales? ¿Qué son las primarias? ¿Cuándo y dónde se vota? ¿Cómo se vota? ¿Cómo son las boletas? Te acercamos una megatrivia que pondrá en juego todos tus conocimientos. Porque participar es un derecho, aprendé jugando.

Instalador del videojuego.

Código fuente del videojuego Tráfico de Fauna desarrollado integramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar. Es un juego 3D en 3ra persona, desarrollado con C# y DirectX. El código fuente se distribuye bajo licencia GPL.

Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna.

Este juego permite comprender por qué las personas emigran y cuáles son las circunstancias que atraviesan a partir de la historia de Luis, que se plantea emigrar de una zona rural a una zona urbana para buscar mejores condiciones de vida.

¿Por qué decimos «la guerra de las galaxias» y no «galaxias las guerras de»? En estas actividades, nos acercaremos al trabajo con la sintaxis y la semántica a través del cine de ciencia-ficción.

Un juego-aplicación súper interesante para que conozcan las características de esta técnica de las artes plásticas y puedan sumergirse en la aventura de crear sus propios murales.

Versos y canciones. Ritmos parecidos pero diferentes. Un juego interactivo para todas las edades, que transita entre la música y la literatura.

Ejercicios para practicar ortografía: uso de la H.

Un juego para crear y divertirse con la música de nuestro país. Un espacio de creación y producción musical.

Un conjunto de recursos que propone abordar la prevención para la seguridad vial como un proceso donde se repiense el tránsito como una construcción social, y se considere a los transeúntes como operadores del cambio.

Página con applets para ejecutar en línea, que también se puede descargar. Se trata de un juego en el que se simula una carrera de 11 coches que los jugadores van desplazando según la suma que obtienen en cada tiro simulado de dos dados.

Aplicación interactiva con ejes cartesianos que permiten graficar distintos puntos.

Listado de recursos - Educ.ar