Filtrar Resultados

Resultados (22)

Filtros seleccionados

Primario    Ciencias de la Educación    Libro Electrónico   

Este material se propone acompañar con orientaciones, recomendaciones y reflexiones las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir una escuela de Educación Primaria. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la labor docente alrededor de la enseñanza, y el vínculo con las familias y la comunidad. Estas páginas complementan los cuadernos para estudiantes y para docentes de cada grado.

Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial. 

Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales. 

¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Publicación que contiene una recopilación de notas y artículos del portal educ.ar sobre educación con TIC en el marco del aislamiento, las nuevas tendencias y el 20 aniversario. 

¿Qué vas a llevar?. de Pablo Bernasconi, aborda el tema del derecho a la salud de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia.

Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

Los y las invitamos a abordar el Día del maestro y la maestradesde una mirada de género: un afiche, propuestas de actividades por nivel educativo y para conversar en familia, con materiales complementarios para volver a pensar nuestro pasado como nación.

El programa Nacional de Alfabetización «Encuentro», que se desarrolla en todo el territorio Nacional como política pública, ha generado una gama importante de experiencias que han asumido las características propias de los lugares que habitan los participantes del Programa.

Este material tiene como fin mostrar las distintas experiencias, así como los logros que el desarrollo del Programa  Nacional de Alfabetización ha tenido a lo largo y ancho de nuestro país.

Presentamos un documento que contiene informes preliminares de la Encuesta a Equipos Directivos y Hogares, que tuvo como objetivo generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo en el contexto de aislamiento por el COVID-19.

Enseñar y aprender a distancia implica esfuerzo y constancia, y no es lo mismo planificar una clase presencial que una clase virtual, y más diferente aún si combinamos presencialidad y no presencialidad como en los sistemas de alternancia mediados por tecnologías digitales. Aquí compartimos algunas ideas y estrategias para llevar adelante esta modalidad de enseñanza.