Filtros seleccionados
La perspectiva de género en la tecnología
Melina Masnatta, licenciada en Ciencias de la Educación y Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, habla sobre la necesidad de incentivar el interés de las niñas en ciencia y la importancia de contar con mujeres referentes en el campo científico-tecnológico como ejemplos a seguir.
Conectate con la energía
Presentamos una variedad de recursos con información, secuencias didácticas, actividades lúdicas, material audiovisual y experimentos que abordan contenidos sobre energía, su clasificación en energía renovable y no renovable, y que promueven su uso responsable y eficiente.
Esta colección es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y educ.ar
Cómo registrarte e ingresar en la plataforma del Plan Federal Juana Manso
Este tutorial dirigido a directivos y docentes explica, paso a paso, cómo registrarse y acceder a la plataforma del Plan Federal Juana Manso.
¿Tiene género la tecnología?
El archi-remanido “avance de las nuevas tecnologías” experimentó un salto cuántico en el 2020 en el que la pandemia y el consecuente aislamiento nos forzaron a echar mano de cuanto objeto conectado estuviera disponible.
Este artículo aborda las brechas de género en tecnología e invita a desarrollar una mirada crítica sobre el diseño y contenido de estos objetos de consumo cultural.
Niñas curiosas que se convirtieron en grandes programadoras
A lo largo de la historia, muchas mujeres se abocaron con gran pasión al trabajo científico en el campo de la informática. Desde la aparición de las primeras computadoras hasta el diseño de los precursores de los videojuegos actuales, las mujeres tuvieron un papel fundamental en la programación y desarrollo de proyectos de gran complejidad. Les proponemos recordar a algunas de ellas.
Programación en Radio Nacional de Seguimos Educando
Radio Nacional forma parte de Seguimos Educando. La radio emite diariamente dos bloques de programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, uno por la mañana, de 9 a 12, y otro por la tarde, de 14 a 18 hs.
Microaprendizaje: ¿Qué es un sistema operativo?
Un video que explica qué es un sistema operativo. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Hardware y Software, producida en el marco del plan Aprender Conectados.
Mónica Trech: A las computadoras se les abren las puertas de las escuelas y empiezan a generar cambios
Marina Trech es una joven argentina experta en educación y nuevas tecnologías. Desde 1998, reside en Colombia, donde ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, como puede verse en su currículum. Visitó nuestra sede días pasados, con la intención de abrir una instancia de colaboración e intercambio entre el portal Red Académica, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y educ.ar.
Microaprendizaje: ¿Qué es la huella digital?
Un video que explica qué es la huella digital. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Internet.
Microaprendizaje: ¿Por qué es importante un diseño accesible?
Un video que explica por qué es importante un diseño accesible. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Accesibilidad, producida en el marco del plan Aprender Conectados.