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Día Internacional de la Mujer
Este día, reconocido en 1977 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una oprotunidad para visibilizar la lucha de las mujeres por su participación igualitaria en todos los aspectos de la vida social.
Trabajos colaborativos mediados por tecnología
Este artículo despliega los rasgos principales del trabajo o aprendizaje colaborativo, los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de diseñar e implementar estas propuestas y las habilidades que promueve en las y los estudiantes. También, las posibilidades que presentan las TIC para desarrollar estas propuestas en escenarios combinados.
CUIDEMOS JUNTOS LA ENERGÍA
CON ESTAS ACTIVIDADES, VAS A CONOCER UNA MANERA DE CUIDAR LA ENERGÍA Y EL AMBIENTE DESDE TU PROPIA CASA. ESTE RECURSO FUE ELABORADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SEGUIMOS EDUCANDO.
LA ENERGÍA DEL VIENTO
TE INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR UN CUENTO CON UN OGRO, UNA PRINCESA, UN PRÍNCIPE Y MUCHO, MUCHO VIENTO. ESTE RECURSO FUE ELABORADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SEGUIMOS EDUCANDO.
GLOBO SOLAR
LES PROPONEMOS REALIZAR UN GLOBO SOLAR COMO EL QUE HACE ZAMBA. ESTE RECURSO FUE ELABORADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SEGUIMOS EDUCANDO.
JUGANDO CON LAS TEMPERATURAS
CON ESTAS ACTIVIDADES, VAS A EXPERIMENTAR CON EL AGUA DE UNA BOTELLA Y SU TEMPERATURA. ¡A DESCUBRIR LA ENERGÍA! ESTE RECURSO FUE ELABORADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SEGUIMOS EDUCANDO.
LA ENERGÍA DEL SOL
TE PRESENTAMOS LA ENERGÍA DEL SOL CON UNA CANCIÓN. EL SOL ES UNA FUENTE LIMPIA Y RENOVABLE DE ENERGÍA. ESTE RECURSO FUE ELABORADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SEGUIMOS EDUCANDO.
CONOCIENDO EL SOL
¿CÓMO ESTÁ EL TIEMPO HOY? ¿HAY SOL, NUBES O LLUVIA? UNA ACTIVIDAD PARA MIRAR EL CIELO, DIBUJAR Y PENSAR EN LA ENERGÍA Y EN LOS FENÓMENOS NATURALES. ESTE RECURSO FUE ELABORADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SEGUIMOS EDUCANDO.
Bañar a un elefante, de Elsa Bornemann
Plan Nacional de Lecturas te invita a leer este divertido instructivo poético.
¿Tiene género la tecnología?
El archi-remanido “avance de las nuevas tecnologías” experimentó un salto cuántico en el 2020 en el que la pandemia y el consecuente aislamiento nos forzaron a echar mano de cuanto objeto conectado estuviera disponible.
Este artículo aborda las brechas de género en tecnología e invita a desarrollar una mirada crítica sobre el diseño y contenido de estos objetos de consumo cultural.