Filtrar Resultados

Resultados (6447)

Filtros seleccionados

Vídeo   

Entrevista a Pablo Bertinat sobre el proceso de transición energética requerido para mejorar la situación actual. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué países consumen litio y cuáles son las causas del aumento de su demanda?  Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

El consumo energético compromete a todo el planeta, sin embargo, no todos los países y sociedades producen y consumen por igual. Este video describe esas diferencias y desarrolla la noción de energía virtual. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Este video describe los diferentes tipos de energía, explica la viabilidad del consumo energético en la actualidad y retoma la noción de la extracción extrema de los recursos energéticos. Este material forma parte de la colección Seguimos Educando.

Darío Sztajnszrajber plantea la necesidad de deconstruir la idea de revolución para analizar su complejidad. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Analía Laura Gaguin es integrante del colectivo Dora Morgen, un colectivo de bordado que propone denunciar la violencia machista y en este video explica cómo surgió este proyecto. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo se desarrolló la Revolución Cubana? ¿Quién fue el Che Guevara, cuál es la historia de la foto que popularizó su imagen? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Que signfició la revolución de 1910 en México y que consecuencias tuvo en el arte mexicano? ¿Qué funciones políticas y sociales cumplió el muralismo? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Este video describe los usos que ha tenido el término "revolución" en diferentes momentos y contextos. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En este video la especialista destaca el valor de la virtualidad para enriquecer las propuestas de ABP, permitiendo hacer un ensamble entre lo local y lo global, lo sincrónico y lo asincrónico, lo individudal y lo grupal.