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Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear y personalizar los temas del curso en Moodle. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Documento metodológico

El informe aborda las condiciones de acceso a las escuelas secundarias, la progresión de las y los estudiantes, la finalización del nivel y los aprendizajes alcanzados en el último año. 

Presentamos un documento que contiene informes preliminares de la Encuesta a Equipos Directivos y Hogares, que tuvo como objetivo generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo en el contexto de aislamiento por el COVID-19.

Este Módulo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a estudiantes de 2do/3er año de la Enseñanza Secundaria. Integra contenidos de Física y Educación Tecnológica, a partir del estudio del espectro electromagnético, profundizando en los procesos y las operaciones técnicas presentes en los sistemas de comunicación. Los teléfonos celulares, las consolas de videojuegos y las computadoras involucran a la radiación que forma parte de la vida diaria de los/las estudiantes, brindando un marco significativo para el aprendizaje de ciencia y tecnología contextualizada

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para la Educación Inicial, Primaria y Secundaria fueron elaborados mediante un proceso que incluyó trabajo técnico, consultas regionales, discusiones y acuerdos federales. A partir de esta resolución la educación digital, la programación y la robótica comenzarán a ser obligatorios en todos los establecimientos del país.

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable incluye los lenguajes de Artes Visuales, Música, Danza, Teatro y Artes Audiovisuales.

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.