Filtrar Resultados

Resultados (10)

Filtros seleccionados

General    Secundario    Ciencias de la Educación    Colección   

Compartimos orientaciones para acompañarlos y acompañarlas en la tarea de seguir educando. Estas sugerencias buscan tramar una selección de saberes en múltiples recorridos e itinerarios de enseñanza, dejando puntas y espacios siempre abiertos a nuevos trazados. Compartimos algunos posibles caminos y secuencias, poniendo en valor recursos ya disponibles.

Además, en esta sección presentamos algunos materiales y recomendaciones para sostener un intercambio que facilite la continuidad pedagógica.

Esta colección ofrece audios organizados según temáticas: Literatura, Ciencias, Agro, Lenguas extranjeras y más. Los podcast facilitan nuevos modos de crear, compartir, aprender y enseñar. Una nueva puerta de entrada.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar buscamos hacer visibles algunas de las muchas experiencias educativas desplegadas por las escuelas, los y las estudiantes, las familias y la comunidad en general en el actual aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria. ¡Te invitamos a conocerlas!

Recursos pedagógicos que consideran la heterogeneidad de los contextos rurales y las diferentes condiciones de acceso a los materiales. 

           

Colección
Material audiovisual

Compartimos un ciclo de charlas con expertos en el campo de la educación, en formato video, que salieron en vivo en nuestra cuenta de Instagram con el objetivo de continuar la formación de los docentes durante la cuarentena. 

Diálogos en cuarentena

Colección
Material audiovisual

Serie de entrevistas que buscan reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Ciclo realizado por la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo de Educ.ar S.E., Seguimos Educando y el Ministerio de Educación de la Nación. 

La Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritaria del Ministerio de Educación de la Nación, y a través de un trabajo conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) están llevando adelante una serie de "Diálogos sobre educación, escuela y conocimiento en tiempos de pandemia" con distintos especialistas. 

El objetivo de esta iniciativa es informar, poner en debate, comparar perspectivas, movilizar ideas y abordar distintas aristas de lo que está generando el Covid-19.

Los encuentros, que pueden verse desde aquí, contarán con la participación de 40 actores relevantes de distintos países y también de la Argentina, entre funcionarios, rectores y ministros.

El área de Investigación, seguimiento y diseño de proyectos de Educ.ar es un espacio multidisciplinario formado por docentes e investigadores destinado a1. explorar temas de la vanguardia en educación e imaginar la educación del futuro; 2. recuperar voces y pensamientos de todos los tiempos sobre enseñar y aprender y analizar qué nos dicen hoy; 3. indagar qué estrategias se están llevando a cabo en lo que respecta al uso de Tic en la enseñanza y 4. evaluar los proyectos que se desarrollan en el Portal educ.ar y el Plan Federal Juan Manso para retroalimentarlos.

Todas esas líneas tienen como objetivo final aportar ideas y bases de trabajo para una educación con TIC inclusiva, innovadora y de calidad.

Para esto llevamos a cabo proyectos a través de análisis datos, observaciones e investigaciones teóricas. Es muy importante para el área la articulación y la creación de saberes en conjunto con equipos de organismos educativos, científicos y académicos que tengan intereses similares. Asimismo, consideramos fundamental la comunicación y transferencia de las investigaciones para la capacitación de docentes y formadores, la gestión de políticas públicas y los debates del campo de la educación con tecnología.

La editorial Siglo veintiuno editores permitió incluir los capítulos, curados por Melina Furman, que aquí se presentan para el Programa Seguimos Educando. 

Con la idea de que la educación es no sólo un tema de debate público siempre necesario, sino también una ocupación cotidiana para familias, profesionales e investigadores, lanzamos «Educación que aprende», una colección de libros centrados en la formación del pensamiento profundo y curioso, del aprendizaje para la vida y del desarrollo de capacidades en cualquier área del conocimiento. Dirigida por Melina Furman, la colección reúne a autores consagrados y nóveles, argentinos y extranjeros, que basan sus trabajos en evidencias e investigaciones, pero las relatan de manera accesible y amigable para todo público. Son libros que buscan impactar sobre la práctica, pero evitando las recetas y apoyándose en herramientas que incluyen saberes y recursos que los docentes y adultos ya poseen.

Pensada para educadores en sentido amplio —maestros, profesores, directivos, asesores pedagógicos, formadores docentes, responsables de programas y políticas públicas en educación, también padres, madres y cuidadores—, la colección aborda el presente de la educación pero no pierde de vista su futuro, y apunta a imaginar escenarios posibles e inspiraciones alcanzables para dar forma a las experiencias de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Voces de especialistas

Colección
Entrevistas, ponencia y exposición

Compartimos una serie de videos con reflexiones y miradas de especialistas, líderes de opinión y referentes destacados en educación elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).