Filtrar Resultados

Resultados (291)

Filtros seleccionados

Estudiantes    Superior    Libro electrónico   

¿Qué ocurre si el gráfico viene dado en GeoGebra? Los procedimientos (o técnicas) para deducir información, ¿son las mismas que al trabajar con lápiz y papel? En este artículo de la Revista de Educación Matemática, Vol. 35 N° 3, se anticipan distintos tipos de procedimientos que se podrían implementar. Algunos de ellos están más cercanos al trabajo realizado en lápiz y papel y otros son sumamente novedosos.

El presente documento reafirma los principios de igualdad y no discriminación reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y alienta el respeto por los derechos humanos y por las libertades fundamentales sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se basa en la premisa de que los jóvenes son poseedores de múltiples vivencias, expectativas, inquietudes y preocupaciones; y tienen mucho para decir, pensar, discutir y proponer sobre los temas y problemas vigentes en las sociedades en las que viven. Esta instancia de diálogo e intercambio tiene por finalidad escuchar sus opiniones y propuestas para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El juego en la infancia y en el Nivel Inicial

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia del Encuentro Regional de Educación Inicial, organizado por el Ministerio de Educación, realizado en la ciudad de Buenos Aires en 2006.

Energía 

Libro electrónico

El término energía es empleado con mucha frecuencia en el lenguaje coloquial; sin embargo, no siempre se lo usa como un conocimiento acabado de su concepto. En realidad, la noción de energía es usada con un significado muy preciso en la ciencia básica, denominada física.

Tutorial destinado a estudiantes que explica, paso a paso, cómo usar las aulas de la plataforma de la Red Federal Juana Manso.

Guía de buenas prácticas para el uso responsable de la energía en la escuela

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

Esta guía propone crear conciencia sobre el uso responsable y eficiente de la energía en todos los niveles del sistema educativo.

Con nuestra voz compartimos

Libro electrónico

«Compartimos» forma parte de la colección Con nuestra voz, que reúne en seis tomos textos escritos y traducidos al castellano por alumnos, alumnas, docentes, miembros de pueblos originarios y hablantes de lenguas indígenas.

En este tomo, tanto el pueblo Tonocoté como el quichuahablante mestizo de Santiago del Estero, el pueblo Kolla de Salta y Jujuy, o los runasimihablantes andinos radicados de norte a sur de este país han tenido su espacio de reivindicación. Es por eso que muchas veces veremos palabras con distintas formas de escribirse o hasta entremezcladas con el castellano, sin que ello quite mérito alguno al gran esfuerzo realizado sino que justamente habla de las distintas formas de adaptación de la lengua con las que nos podemos encontrar según la región.

Este Recreo (cuaderno 6) está destinado especialmente a las juventudes en sus diversas expresiones, poniendo a disposición cuentos, canciones y propuestas para leer, cantar, pensar, hacer y participar.
Aunque es un recreo, se proponen cosas de las que se aprenden en la escuela como participar, a construir memoria, a involucrarse, a cuidar el ambiente y también a construir una sociedad más igualitaria.

Los invitamos con estas propuestas a reflexionar, a intercambiar, debatir y aprender. Incluímos, también, un suplemento especial  «En mi Propia Voz» que recupera experiencias y vivencias de jóvenes, en el que estudiantes de distintos lugares del país narran cómo están atravesando estos días de aislamiento. Los y las convocamos a compartir la suya.

Con nuestra voz recordamos

Libro electrónico

«Recordamos» forma parte de la colección Con nuestra voz, que reúne en seis tomos textos escritos y traducidos al castellano por alumnos, alumnas, docentes, miembros de pueblos originarios y hablantes de lenguas indígenas.

A través del tiempo y la distancia, la historia vuelve en las nuevas voces que cobran vida a través de estos escritos. Buscar la raíz de lo que fue siempre nos lleva a nuevos recorridos imaginarios. Los Huarpes y Diaguitas, dos pueblos silenciados en su cultura, en sus saberes, en su lengua, vuelven decididamente desde el centro de la tierra a contar sobre los recorridos que otros hicieron en esta parte de la tierra.