Filtrar Resultados

Resultados (224)

Filtros seleccionados

Docentes    Educación Sexual Integral   

Luisina Ferrante tiene a su cargo el Programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina. En este audio, Luisina describe las acciones que sigue el programa para incentivar el uso, apropiación e inclusión de las TIC en las niñas y adolescentes.

Constanza Verón, coordinadora del Programa de Cooperación e Inclusión de Wikimedia Argentina, aporta en este audio datos relevantes sobre las biografías de mujeres en Wikipedia.

Emilia Echeveste es doctora en Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este video comparte algunas de las experiencias de la investigación que realizó para su tesis de doctorado, sobre la relación con los conocimientos en Programación de chicas y chicos que aprendieron a programar en escuelas técnicas cordobesas.

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella.

Romina Altamirano es doctora en Informática, docente de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba (FAMAF). En esta entrevista, Romina cuenta cómo fue su acercamiento a las computadoras y destaca la importancia del acceso temprano de las chicas a la enseñanza de las tecnologías y a los dispositivos necesarios para su formación.

Cecilia Martinez es docente de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora del Conicet y colaboradora de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky. En esta entrevista, Cecilia hace un recorrido histórico del proceso de inclusión de las chicas en la educación tecnológica.

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Un recorrido por las teorías de la evolución, pasando por las primeras migraciones y los pueblos nómadas, hasta llegar a la sorprendente conexión entre el movimiento y el arte. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

En el siguiente texto, la autora nos propone analizar el cruce entre dos prácticas: la danza y la filosofía. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el cuarto jueves de abril de cada año se celebra este día para visibilizar y promover la reducción de las brechas de género que existen en el acceso, uso y formación de las niñas y adolescentes en el campo de las TIC.

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre cuentos tradicionales. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.