Filtrar Resultados

Resultados (17)

Filtros seleccionados

Comunicación    Interactivo    Actividades   

En este video se analiza la noticia como género textual, sus elementos y características: las preguntas básicas, la organización de la información, el concepto de pirámide invertida, las fuentes.

Explorar el paratexto de un libro nos permite anticipar información acerca de su contenido (quién lo escribió, cuál es su tema, es de ficción o no ficción) y, de esa forma, saber si nos interesa su lectura. Mirá el video para conocer estos elementos paratextuales y luego resolvé las consignas. 

En esta segunda parte, continuaremos trabajando sobre los paratextos en los artículos periodísticos. Resolvé las actividades y repasá los conceptos principales. 

Este EduClip presenta un video explicativo acerca de los paratextos de los textos periodísticos y su función. Luego de mirar el video, podés resolver las actividades y repasar los temas.

¿Qué tipo de hechos narra una noticia? ¿Qué clase de narración es un cuento policial? Mirá el video y resolvé las actividades que lo acompañan para poner en práctica lo aprendido y conocer las diferencias y similitudes que tienen estos textos. 

Propuesta de actividades para analizar algunos medios de comunicación británicos y comprender cómo se produce un medio sensacionalista. 

Esta secuencia de actividades propone analizar distintos periódicos para reflexionar sobre el papel de los medios masivos de comunicación en la construcción de la realidad y su influencia en la sociedad actual.

¿Qué códigos esconden las imágenes? A partir de algunas actividades podremos descubrir de qué manera funcionan algunos medios de transmisión de imágenes, como el fax, el módem de nuestras computadoras y los telescopios.

Muchos dicen que en una fotografía se pueden encontrar algunos significados, como el paso del tiempo. ¿Es posible «leer» una imagen? Los invitamos a hacerle preguntas a una foto de 1940, para conocer algunos aspectos del pasado.

Una actividad que propone analizar las portadas de diferentes diarios a partir de algunos conceptos propios del análisis de los medios de comunicación.