Filtrar Resultados

Resultados (22)

Filtros seleccionados

Docentes    Matemática    Texto   

Los juegos permiten presentar conceptos de una manera atractiva para los estudiantes. ¿Por qué no llevarlos a la clase de matemática? En estas cinco apps, los números son el centro del juego y permiten introducir temas de aritmética.

A lo largo de la historia, muchas mujeres se abocaron con gran pasión al trabajo científico en el campo de la informática. Desde la aparición de las primeras computadoras hasta el diseño de los precursores de los videojuegos actuales, las mujeres tuvieron un papel fundamental en la programación y desarrollo de proyectos de gran complejidad. Les proponemos recordar a algunas de ellas. 

Compartimos 13 recursos que abordan la matemática desde distintos ángulos, visiones y disciplinas. En las matemáticas, hay amor, prolifera el arte, emergen patrones, hipnotiza la naturaleza, circulan objetos increíbles y se generan paradojas, entre otras atracciones. Lo más importante es que les proponemos lecturas, videos y actividades ¡sin fórmulas y con mucha imaginación!

Silvina Busto es docente de nivel secundario y llevó adelante un proyecto pedagógico que buscó motivar a los alumnos en el aprendizaje de Matemática a través de videojuegos, algo que a los chicos les interesaba mucho. En esta entrevista, Busto contó a educ.ar cómo incorporó la herramienta didáctica en el aula y cuál fue el desafío que propuso en sus clases. 

Les presentamos cuatro educApps para trabajar Matemática en el nivel primario de una forma didáctica, a través de juegos recreativos ideales para usar con los más chicos.

La plataforma Matematicón es una herramienta interactiva de construcción que utiliza figuras geométricas para poblar tres escenarios virtuales: urbano, acuático y rural. La arquitectura de estos escenarios se va completando con la intervención de los usuarios. Sólo hace falta obtener un usuario en el portal educ.ar y luego loguearse con ese usuario en la URL de la plataforma.

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos elaboren un objeto de investigación propio, valoren la escuela como espacio en el que recolectar datos y utilicen herramientas brindadas por la Matemática para procesar la información obtenida.

La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. A veces genera objetos fascinantes y paradojales como la cinta de Moebius. La topología puede parecer mágica; sin embargo, es una rama de la matemática. Los invitamos a dejarse hechizar con su ciencia.

Escher atravesó el alma de la matemática a través del arte para crear obras únicas. Dibujos, ensayos, desarrollos artísticos, pinturas, grabados... Toda la producción de este genial artista holandés señala —si estamos dispuestos a jugar, indagar y entregarnos a las paradojas— incitantes caminos de descubrimiento. ¿Y si ensayamos una nueva mirada y le tomamos el gusto a la otra matemática?