Filtrar Resultados

Resultados (12)

Filtros seleccionados

Docentes    Texto    Experiencias pedagógicas   

En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video que repasa la historia de los inventos argentinos de los últimos 200 años.

Video realizado en forma colaborativa por alumnos de secundaria utilizando el software de sus netbooks y la técnica del stop motion, sobre los intereses de los adolescentes.

Video realizado en forma colaborativa por los alumnos, con el software de sus netbooks, mediante la técnica del stop motion.

Video realizado de forma colaborativa por alumnos con sus netbooks. Los propios alumnos guionaron, actuaron, produjeron y editaron el material audiovisual.

Animación digital creada por alumnos con sus netbooks a partir de la observación de imágenes de Dalí y Magritte.

Video realizado por alumnos que retrata conflictos entre diferentes grupos de adolescentes.

Empezar primer grado es un cambio muy importante para los chicos, los padres y  también para los docentes. Guardapolvo blanco, amigos nuevos, cartuchera completa y el camino a la escuela con nuestras familias son algunos de los recuerdos que quedan en la memoria. 

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

El Centro de Educación Técnica N.° 18 de Villa Regina, provincia de Río Negro, construyó una pizarra digital interactiva (PDI) de bajo costo. Con el propósito de reducir las brechas tecnológicas, la escuela también se encargó de difundir los tutoriales necesarios para la construcción y manejo de este dispositivo tecnológico a través de la red, para que otras escuelas pudieran acceder a la información y construir su propia pizarra digital interactiva. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a Cristian Liberatore, docente encargado del proyecto. ¿Cómo funciona la PDI ? ¿Cómo surgió la idea?