Filtrar Resultados

Resultados (97)

Filtros seleccionados

Texto    Experiencias pedagógicas   

En el marco de la semana de las juventudes, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) invitamos a estudiantes y docentes de todo el país a ser protagonistas y participar de la convocatoria: Juventudes y Derechos.

Fueron presentadas más de 100 producciones originales en diferentes formatos. Luego de un difícil proceso de selección, presentamos los trabajos destacados de la convocatoria.

El Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar buscamos hacer visibles algunas de las muchas experiencias educativas desplegadas por las escuelas, los y las estudiantes, las familias y la comunidad en general en el actual aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria. Por eso, a través de esta convocatoria, te invitamos a que compartas la tuya.

¿Cómo es nuestro sistema solar? ¿Cuántos planetas lo componen? Te compartimos esta galería de imágenes que te va a transportar más allá de nuestro mundo. Vas a poder apreciar las características de nuestro sistema solar y todos los planetas que lo componen. ¿Lo recorremos? 

Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

¡Vamos a explorar! Mirando el mundo con aumento. ¿Cómo se ven las cosas si aumentamos la visión? ¿Qué detalles podemos ver a través de la lupa? ¿Cómo funciona la lupa? Te invitamos a mirar desde otra óptica los elementos que te rodean cotidianamente.

Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

El agua es necesaria para la vida de todos los seres vivos y cuidarla es una tarea de todos. ¿Qué significa que la contaminamos? ¿Por qué el proceso de filtrado es tan importante? ¿Cómo podemos cuidarla? Estas son algunos de las preguntas que nos invita a hacernos este breve video sobre el agua de río. ¡No te lo pierdas!

Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

¿Qué curva describe la pelota cuando la lanza Alberto? ¿Cómo se dan las curvas en  otros deportes? ¡En este video podemos ver cómo la matemática se pone en juego! 

Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

En una entrevista con educ.ar, Blancanieves Torrecillas, docente de Tierra del Fuego, cuenta cómo es enseñar y aprender en la escuela más austral del mundo. ¿Qué rol ocupa la escuela en la comunidad? ¿Cómo es vivir en la Antártida? ¿Cuál es el papel de las TIC en un establecimiento educativo rural?

Presentamos a Claudia Manera, profesora de Lengua y Literatura y docente universitaria.
Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, coordinó talleres de alfabetización digital en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, una propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

Natalia Marengo tiene 30 años, es mendocina y se graduó como profesora de enseñanza básica con un postítulo en Aplicaciones Informáticas. Es estudiante avanzada de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue.

Como docente en la escuela primaria pública 1-004 “Dr. Guillermo Rawson”, de Godoy Cruz, Mendoza, llevó adelante, durante el ciclo lectivo 2008, varios proyectos en el aula con sus alumnos en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

En esta entrevista nos cuenta acerca del proyecto interáreas para el acto del 17 de agosto, aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

Ramiro Pablo Valveson, Ingeniero en Sistemas de Información, tiene 36 años y trabaja como profesor de Informática en el Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 59 "25 de Mayo", de la localidad de Cruz Alta, Córdoba.
En esta escuela se llevó adelante en 2009 una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.