Filtrar Resultados

1 a 11 de 11 resultados

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable contiene los que corresponden al Primer Ciclo de la Educación Primaria para las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lengua, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística y Educación Tecnológica.

En el contexto de Aprender Conectados, una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación que responde al cambio de paradigma que representa la sociedad digital, presentamos material para trabajar sobre la navegación responsable y solidaria en el ciberespacio. La propuesta responde al desafío que supone repensar la cultura escolar y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en este nuevo contexto.

Actividad para trabajar con el tercer capítulo de la historieta interactiva Valencia. A partir de la lectura y el análisis del capítulo podemos apreciar cómo va modificándose la vida de los trabajadores a partir de la llegada del peronismo al poder. Para muchos trabajadores el peronismo era una posibilidad concreta para prosperar y alcanzar una vida más digna. Para otros era la encarnación del fascismo en la Argentina. 

Libro realizado por la Comisión de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y editado por el INADI, que realiza un importante aporte y es una excelente herramienta para poder trabajar adentro y afuera de las aulas la problemática de la discriminación desde una perspectiva de los derechos humanos.

Dados los proyectos de ley para reconocer a las identidades trans (travestis, transexuales y transgéneros), en consideración en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, este dosier del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) busca contribuir al tratamiento de una ley que garantice el derecho a la identidad de las personas trans en la Argentina.

Documento del INADI  en el que se enumera la normativa que se sancionó en los últimos años en relación con el tema, como también los avances en la implementación de los derechos de las personas con discapacidad.

Documento del INADI sobre el racismo, cómo se ha infiltrado históricamente en el discurso de las instituciones y cómo ha cambiado el paradigma a partir de la interculturalidad.

El siguiente material ofrece propuestas para que los alumnos trabajen temas relacionados con la convivencia y la participación ciudadana, la toma de decisiones conjuntas y el respeto hacia los demás. Pertenece a la serie Piedra libre, del Ministerio de Educación de la Nación.

El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Este documento, dirigido a los estudiantes que terminan la escuela primaria o comienzan la secundaria, reúne un conjunto de materiales para trabajar desde la literatura y la música, y reflexionar sobre las formas que emplea la sociedad para entender las diferencias entre distintas culturas, etnias y naciones. Este material forma parte de la colección Cuadernos para el aula elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Les presentamos el texto completo que declaró la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final y, asimismo, la constitucionalidad de la ley 25.779 que declara la nulidad absoluta e insanable de las leyes mencionadas.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR