Filtros seleccionados
Ivonne Bordelois
Ivonne Bordelois es lingüista, poeta y ensayista. Nos ofrece un relato de su infancia, sus viajes al exterior, la nostalgia y el regreso a la Argentina. Su vocación indeclinable por la lingüística y la poesía. Su opinión sobre la educación y la literatura, la escritura, los libros y la enseñanza de la Lengua en las escuelas.
¿Quién es Alejandra Pizarnik?
La obra de Alejandra Pizarnik se ubica entre las más intensas y originales de la literatura argentina. Una obra que no se reduce solo a un poemario de calidad excepcional, sino que abarca también la crítica literaria y una vasta correspondencia. En este artículo, Ivonne Bordelois nos acerca al mundo de oscura belleza de una escritora profundamente comprometida con su arte.
Rebeca Anijovich: Desafiar la formación docente
Orientaciones de la mano de Rebeca Anijovich para la formación docente en un contexto que combine presencialidad y virtualidad. Luego el especialista Gabriel Almada nos explica cómo utilizar la pizarra digital Openboard.
El juego en la infancia y en el Nivel Inicial
Ponencia del Encuentro Regional de Educación Inicial, organizado por el Ministerio de Educación, realizado en la ciudad de Buenos Aires en 2006.
Convivencia digital: Cómo acompañar a chicos y chicas en entornos digitales.
Faro Digital nos cuentan qué son y cómo prevenir los delitos de grooming, cyberbullying y sextorsión. Además, nos enseñan distintos tips para maximizar las funciones de privacidad y seguridad de las plataformas digitales y de navegación de la web.
¿Cómo usar Padlet? Murales, geolocalización y procesos colaborativos. Ideas y ejemplos prácticos para el aula
Valeria Accomo es capacitadora TIC, formadora de capacitadores virtuales y asesora pedagógica. En esta oportunidad, Valeria y el especialista TIC Esteban Beato nos enseñan a usar Padlet, una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, ofreciendo la posibilidad de construir espacios interactivos donde se pueden presentar recursos multimedia, ya sea videos, audio, fotos o documentos.
Diana Mazza: Perspectiva clínica de la educación y orientaciones a docentes para pensar escenarios futuros.
Diana Mazza - Doctora en Educación por la UBA. Es especialista en el vínculo docente-alumno y el aprendizaje. Diana Mazza reflexiona sobre la necesidad de pensar el espacio de un modo diferente en relación a lo que es el adentro y el afuera de la escuela en una modalidad híbrida de presencialidad y virtualidad.
Fake news: ¿qué son y cómo funcionan? Un recorrido por el ecosistema mediático, la desinformación y la posverdad
Este artículo aborda la problemática de la producción, la circulación y el consumo de fake news a partir de las recientes transformaciones del ecosistema mediático y el auge de las plataformas digitales.
Cuidados al momento de armar una clase virtual con videoconferencia II
Las aplicaciones para realizar videoconferencias han sido, en los últimos tiempos, una herramienta de comunicación imprescindible para mantenernos en contacto con las/os estudiantes. Han mostrado sus grandes ventajas, pero también han traído consigo nuevas problemáticas que tener en cuenta. En esta nota te acercamos algunas recomendaciones para reforzar la seguridad al momento de realizar una videollamada y cuidar tu privacidad y la de tu clase.
ODS N.º 10: Reducción de las desigualdades
Este video aborda el objetivo N.º 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».