Filtrar Resultados

Resultados (2754)

Filtros seleccionados

Superior   

Esta fecha busca posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de género y diversidad en la forma de representar la pluralidad de vivencias de la niñez.

Antes y después de Darwin

Video
Material audiovisual

Breve historia de las ideas acerca de la transformación de las especies en el tiempo: creacionismo, fijismo, transformismo y evolucionismo, centrado en Darwin. ¿Cómo construyó sus ideas? El viaje en el Beagle, su paso por la Argentina.

Capítulo 4 - Crecimiento exponencial

Video
Material audiovisual

Apertura: ¿la matemática se inventa o se descubre? / Informe: crecimiento exponencial / Planteo: dar vuelta el triángulo / Entrevista: Juan Carlos Pedraza, ¿qué es estudiar con placer? / Infinito: bolitas de a 10 / Usos de la matemática: oftalmología / Cierre: cortando una banda de moebius

Pasaron más de ochenta años, y la experiencia ideada por Olga Cosettini en la Escuela Carrasco de la ciudad de Rosario, mantiene su vigencia como un referente desde donde pensar la educación en su sentido más amplio. Basado en la experiencia y en las premisas de la Escuela Nueva, en 1935 logró dar forma a uno de los proyectos pedagógicos más emblemáticos de la Argentina de la primera mitad del Siglo XX. 

Microcursos

Colección

¿Cómo diseñar una clase virtual? ¿Qué recursos se pueden integrar para hacerla más dinámica? ¿Cómo organizar aulas en un entorno digital? ¿Cómo crear actividades digitales interactivas? Presentamos una colección de microcursos autoasistidos de acceso libre sobre herramientas y aplicaciones indispensables para acompañar el proceso de formación digital de la comunidad educativa.

Un microcurso autoasistido para aprender a usar Genially, una plataforma en línea para crear diversos objetos digitales interactivos. El curso incluye videotutoriales sobre cómo registrarse y los pasos para crear, editar y compartir presentaciones, además de orientaciones para trabajar de modo colaborativo, entre otros contenidos. Se incluyen ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 90 minutos.

Un microcurso autoasistido para aprender a crear un canal propio en YouTube y usar sus potencialidades con fines pedagógicos. El curso permite crear una cuenta, conocer las características y herramientas de YouTube Studio, realizar una transmisión en vivo, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 60 minutos.

Un microcurso autoasistido para aprender a utilizar algunas de las herramientas de Google: Gmail, Google Drive, Google Calendar y Hangout. El curso permite conocer las características de cada una de las aplicaciones, crear una cuenta de correo, configurar el calendario y hacer videollamadas, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas para integrar estas herramientas en la planificación. Duración estimada: 60 minutos.

Un microcurso autoasistido para aprender a utilizar Google Classroom, una plataforma educativa gratuita desarrollada por Google. El curso permite conocer sus características más relevantes, crear clases y gestionarlas, asignar y corregir actividades, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 60 minutos.

Un microcurso autoasistido para aprender a utilizar Edmodo, una plataforma educativa con lógica de red social que permite enseñar y mantener contacto con la comunidad educativa. El curso incluye información sobre cómo crear clases y gestionarlas, asignar y corregir actividades, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 60 minutos.